Conferencia de Sabella

El director técnico de la Selección Argentina, Alejandro Sabella, habló con los medios en conferencia de prensa. A continuación se detallan los principales conceptos:

“Chile es un rival complicado que abre bien la cancha y sale jugando. Aparte creció mucho estos últimos años, y me animaría a decir, que en la actualidad es una potencia mundial”.

“Todavía no estoy pensando en Venezuela porque primero debemos jugar ante Chile. En los últimos partidos amistosos usamos dos esquemas distintos”.

“Acá prima la responsalidad porque es el comienzo de la eliminatoria. Se lo que significa estar en un Mundial para los argentinos”.

“Estoy pensando en Chile y en empezar bien las eliminatorias. Se en el lugar que estamos, queremos cumplirle a todos los argentinos”.

“Hay diferentes tipos de liderazgos. Uno puede ser por personalidad y otros por jerarquía futbolística. Messi es por la jerarquía futbolística que tiene. Es un jugador admirado por todos sus compañeros”.

“Lionel Messi, con el correr de los años, va madurando cada vez más. Tener una responsabilidad mayor lo puede hacer madurar aún más”.

“Tenemos jugadores explosivos y de muy buena técnica. La idea es un juego en conjunto. Poseemos futbolistas importantes en todas las líneas”.

“Hemos tenido poco tiempo de trabajo. La parte psicológica es muy importante hoy en día. Todos queremos ganar, estamos todos en el mismo barco. El sentimiento de todos es el mismo”.

“El sistema depende de los jugadores que uno pone. En el papel es una cosa y cuando empieza a rodar la pelota es otra”.

“Me parece importante hablar con los jugadores para que se sientan todos cómodos”.

“Buscaremos equilibrio y además, el sentido de pertenencia. Eso va en lo más hondo del ser humano. Hay que buscar las cosas que nos unen”.

FUENTE Prensa AFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *