Argentina igualó con Bolivia

Tarde soleada en el Estadio Monumental que terminó siendo un atardecer negro, practicamente oscuro para la Selección Argentina de Alejandro Sabella. Empató 1 a 1 con Bolivia por la Tercera Jornada de las Eliminatorias camino al Mundial Brasil 2014.

Por Nicolás Gómez / Twitter: @NicoGomez7

Ni el más pesimista en un viernes por la tarde en el Estadio de River Plate iba a imaginar el final del encuentro con empate en uno, con la débil Selección del Argentino, nacionalizado Boliviano, Gustavo Quinteros. La Albiceleste y el conjunto verde se volvían a ver las caras despues de la Copa América en nuestro País. Pasaron 134 días de aquel empate en el Estadio Único de La Plata en donde la Argentina debutaba con un sorpresivo empate, también por el mismo marcador.

En el primer tiempo, la Argentina parecia que se lo llevaba por delante ya que a los 60 segundos de juego, Messi y Gago se fusionaron para que finalmente sea Clemente Rodriguez quien avise con el primer remate, desviado, pero remate al fin. Durante el primer cuarto de hora, la Selección de Sabella parecia hacerse dominador del juego debido a que hacía circular el balon a su ritmo y a su manera. Pero de todos modos era poco profundo, poco punzante. Solo desbordaba por el sector izquierdo en donde Clemente terminó siendo la única figura del encuentro. La antítesis se hacía presente en el lado opuesto, proveniente del carril derecho en donde Pablo Zabaleta subia hasta tres cuartos de campo ajeno y la pelota volvía hácia atrás.

Si hablamos particularmente de algunos jugadores, hay que mencionar la floja labor de Ricky Alvarez, el ex volante de Velez Sarfield, hoy en Inter de Milán. Gago tuvo destellos de buena actuación pero también perdió balones determinantes que hacía que Bolivia se arme bien de contraataque. A Pastore se lo vió modizo, tratando de buscar sociedades, de juntarse con Messi, Gago y Alvarez. El jugador del PSG tuvo su chance y de gritar su primer tanto de forma oficial con la celeste y blanca, pero el palo izquierdo del arquero Arias se lo negó a los 34 minutos del primer tiempo. También en la primera parte a Higuaín le anularon 2 goles, y el Pipita quedó furioso con el arbitro Ecuatoriano Carlos Vera, quien no tuvo un buen partido, sino todo lo contrario.

Ya en el complemento, a los 11 minutos sorpresa Monumental. Mal despeje de Martin Demichelis sobre el sector izquierdo, Martins el 9 Boliviano le gana la espalda y dentro del área hace una maniobra de futbol-sala, para luego rematar de zurda y dejar en ridículo a Romero que poco pudo hacer tras el fuerte e inatajable remate arriba del centrodelantero que milita en el fútbol de Ucrania. Dos minutos mas tarde, a los 13, Rivero la saca en la línea y respondia la Argentina. A los 14 minutos se producía un cambio importante en la albiceleste ya que dejaba la cancha Ricky Alvarez para que ingrese Ezequiel Lavezzi. El jugador del Napoli toco la primera pelota tras asistencia de Gago y de zurda definió al vertical derecho del portero rival. La cosa se ponía 1 a 1 y asi iba a terminar. Luego la Argentina tuvo dos chances nítidas con una excelente maniobra de Messi, típica del Barcelona, pero no tuvo destino de red. Lo mismo sucedió para con Lavezzi quien cabeceó muy cerca pero solo fue un susto para el rival. También Javi Pastore tuvo en su pie derecho la victoria: remató desviado, demasiado cerca de un ángulo. Pero el verdadero susto, y quien cerraba los ojos en la última chance del partido, era la Argentina ya que de contra casi lo gana el conjunto de Quinteros. Pero Chavez remató como si fuese una conversión en el Mundial de Nueva Zelanda y Pachorra pudo respirar por no llorar.

Este Viernes 11 – 11 – 2011 en donde el marcador final fue 1 – 1, cuantitativamente hablando, podemos afirmar que el fin del Mundo no sucedió pero pegó en el palo.

Por Nicolás Gómez / Twitter: @NicoGomez7