Equipos confirmados

La Selección Argentina, que dirige Sergio Batista, trabajó en una de las canchas del Complejo Habitacional de Ezeiza, de cara al inicio de la Copa América. Los futbolistas hicieron la habitual entrada en calor, bajo las órdenes del Profesor Alejandro Tocalli. Luego ensayaron jugadas de pelota parada desde ambos costados de la cancha. Además, hicieron tiros libres directos e indirectos y culminaron la práctica con ejercicios técnicos. Los tres arqueros de la Selección Argentina, trabajaron con el entrenador de arqueros Martín Tocalli, en movimientos caracterízticos del puesto.

Equipos confirmados

Argentina: Sergio Romero; Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano y Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez.

Bolivia: Carlos Arias; Lorgio Álvarez; Ronald Raldes; Ronald Rivero; Luis Gutiérrez; Walter Flores; Jaime Robles; Jhasmany Campos; Joselito Vaca; Marcelo Moreno; Edivaldo Rojas. Técnico: Gustavo Quinteros.

Curiosidades

-Ambas selecciones se enfrentaron 30 veces, con 22 triunfos argentinos, 6 bolivianos y 2 empates. Argentina marcó 78 goles contra 29 de Bolivia.

-Por Copa América jugaron en 13 ocasiones, con 10 triunfos de Argentina, 2 de Bolivia y un encuentro igualado. Son 42 los tantos que Argentina le convirtió a Bolivia por este certamen, contra 10 que recibió.

-Las únicas dos veces que Bolivia derrotó a Argentina fueron de local. La primera en 1963, por 3-2 y la última en 1979, por 2 a 1.

-El argentino Méndez es el máximo artillero en Copa América con 4 goles. Le marcó 2 en la victoria por 7-1 en 1946 y otros 2 en 1947 en otra goleada de 7-0.

-Dicho triunfo por 7-0 en 1947, es el registro más abultado entre ambas selecciones.

-La mayor goleada de Bolivia fue 6-1 en 2009 en La Paz, en un encuentro válido por las eliminatorias de la Copa Mundial.

-Hay espectativa de que haya muchos goles, ya que de los 30 partidos en los que se enfrentaron, sólo en uno terminaron 0-0, en la Copa América de 1987.

-Javier Zanetti es el jugador argentino con más presencias por Copa América, esta será su quinta vez.
Ronald Raldes, con cuatro Copas jugadas, es el boliviano con más certámenes jugados.

-Roberto Silvera, de Uruguay, será quien arbitré el partido, con la particularidad de haber estado como cuarto árbitro la última vez que Argentina y Bolivia se vieron las caras.

FUENTE Prensa Afa / Prensa CA2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *