Otro pobre empate

En la ciudad de Santa Fe todo era algarabía. La ciudad recibía a la Selección Nacional y la expectativa por ver el segundo partido del Grupo A frente a Colombia era enorme. Enorme pensando en el pobre desempeño que tuvo el equipo de Batista en su primera presentación en La Plata y con la esperanza de ver a estos crack desarrollar el juego que tanto nos emociona ver. La gente le puso todo su encanto y apoyo, pero cuando sono el pitazo del comienzo, nada de lo que se esperaba sucedía en la cancha. Lamentablemente el equipo no apareció. Flojos en defensa, desarticulados en el mediocampo y solitarios en la delantera, Argentina como pudo, a los ponchazos, trató de agarrar las riendas del partido y tratar de llegar al ansiado gol. Nada de esto sucedió. Los minutos corrian y se notaba el fastidio en más de un jugador. Fastidio que luego se traslado a las tribunas. Messi fue muy bien contenido, y si sumamos al mal juego en conjunto no pudo articular el gran juego que nos tiene acostumbrado.

Por su parte, Colombia, que había ganado su primer encuentro, realizó un gran partido. Controlo a Messi, presionó en el mediocampo, tuvo solidaridad para la recuperación de pelota, y lo más importante, tuvo muchas oportunidades de gol. Un claro penal no sancionado por el arbitro que luego derivó en un remate desviado por Falcao pudo darles el primer grito. Esta jugada provino de un mal pase de Milito a Romero. A los colombianos el empate les favorece ya que se posicionan punteros del grupo. A nuestra selección la complica. No por el hecho de tener 2 puntos en dos partidos. Sino porque no deja esperanzas abierta de cara al futuro. Lo mejor de Argentina fue el arquero Sergio Romero que salvo el arco en varias oportunidades y por lo tanto fue elegido el jugador del partido. Si tenemos en cuenta este dato, nos damos cuenta que Argentina no esta en un buen momento. Ahora queda pensar en el partido contra Costa Rica y ver si llega la clasificación. En tanto la selección recibió el “desaprobado” del público del interior, que abucheó la salida del equipo.

TXT Diego Riquelme

Argentina (0): Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Javier Zanetti; Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez. DT: Sergio Batista.

Colombia (0): Luis Martínez; Camilo Zúñiga, Luis Perea, Mario Yepes, Pablo Armero; Freddy Guarín, Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Adrián Ramos; Dayro Moreno y Radamel Falcao. DT: Hernán Darío Gómez.

Goles: No hubo
Cambios: 15′ ST, Fernando Gago por Esteban Cambiasso (A); 15′ ST, Sergio Agüero por Ezequiel Lavezzi (A); 26′ ST, Gonzalo Higuaín por Ever Banega (A); 42′ ST, Teófilo Gutiérrez por Radamel Falcao (C); 44′ ST, Elkin Soto por Abel Aguilar (C); 45′ ST, Aquivaldo Mosquera por Dairo Moreno (C),
Amonestados: 6′ PT, Abel Aguilar (C); 46′ ST, Fernando Gago (A).
Árbitro: Salvio Fagundes (Brasil).
1er. Árbitro asistente: Marcio Santiago (Brasil).
2do. Árbitro asistente: Luis Abadie (Perú).
4º Árbitro: Victor Rivera (Perú).
Estadio: Brigadier Estanislao López, Santa Fe.

[nggallery id=8]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *