Resumen Eliminatorias

Ya forman parte del pasado las primeras dos jornadas de Eliminatorias camino al Mundial de Brasil 2014. Jornadas poco usuales y frecuentes en nuestro fútbol. En donde el fútbol mismo ha cambiado, en donde no existe el poderío o la hegemonía de una Selección por ser local, o la supremacía de otras por jugar en tierras ajenas con toda su artillería. En esta Primera y Segunda jornada de eliminatorias, sacamos en limpio que será una clasificación al próximo Mundial, muy pareja y ajustada. En donde nadie va a regalar nada y en donde todos quieren sacar provecho de la ausencia obligatoria de Brasil, por ser anfitrión de la próxima cita Mundial. Una puerta más que se abre, un sueño intacto que se renueva y muchos condimentos que se irán agregando en ésta Aventura, que recien ha comenzado. Sus próximos partidos tendrán lugar en Noviembre, y luego de ellos, habrá que aguardar hasta Junio del año próximo.

Por Nicolás Gómez / Twitter: @NicoGomez7

A continuación, compartimos con ustedes, el resúmen de cada partido, tanto en la Primera como en la Segunda jornada de Eliminatorias Sudamericanas, camino al Mundial de Brasil 2014:

FECHA 1

ARGENTINA 4 – CHILE 1
Argentina se encontró con una desconocida selección Chilena. Sin explotar su potencial, Claro que no tuvo a Alexis Sanchez y a Gary Medel jugador del Sevilla este último. Pero defensivamente dejó mucho que desear la roja trasandina. Con un Valdivia y un Matias Fernandez en Chile que no llegaban al 100 % fisicamente. Pero enfrente pude observar una Argentina contundente y efectiva de mitad de campo hacia delante. Con un Di Maria, Messi e Higuaín totalmente imparables. Messi volviendo al gol en la selección, cortando asi una racha de 16 partidos oficiales, casi 2 años y medio. Con un triplete de Higuaín que se le hace costumbre. Fue4 a1 final. Y arrancó con el pie derecho estas Eliminatorias la Argentina. Estuvimos con Messi y esta claro que se fue muy feliz por el apoyo del publico que lo ovaciona constantemente, ese calor de la gente que necesitaba lo está recibiendo.  Ahora Chile recibirá golpeado a Peru quien terminó ultimo en las últimas Eliminatorias del pasado año pero finalizó 3ro en la copa América.

URUGUAY 4 – BOLIVIA 2
En el bautismo de las Eliminatorias camino a  Brasil 2014, en Montevideo, Uruguay goleó4 a2 aBolivia con goles de Cavani, Luis Suarez y 2 de su capitan Diego Lugano. Y en esta segunda jornada de Eliminatorias, la celeste visitará a Paraguay. Se repite la final de la copa américa.

PERU 2 – PARAGUAY 0
La selección Peruana que dirige el Uruguayo Sergio Markarián, fue contundente, y con autoridad dio la sorpresa derrotando a Paraguay 2 -0 con goles de Paolo Guerrero delanero del Hamburgo de alemania. Quien fue el goleador de la pasada copa america. Ahora peru visita a Chile.

ECUADOR 2 – VENEZUELA 0
Con goles de Jaime Ayoví y Benitez, tras 2 centros del tren Valencia el jugador del Manchester United, ecuador le ganó 2 por 0 a Venezuela quien será proximo rival de la Argentina. Mientras que Ecuador deberá esperar hasta noviembre ya que le toca jornada de descanso.

COLOMBIA TUVO JORNADA DE DESCANSO
Y en la 1ra jornada Colombia de Falcao tuvo jornada libre y debutarán esta semana con Bolivia en La Paz.

FECHA 2

VENEZUELA 1 – ARGENTINA 0
La Argentina visitó a Venezuela en donde se habló mucho de las altas temperaturas y el 95% de humedad en el campo de juego. Lo cual afectó mucho físicamente a los jugadores. Pero Argentina no pudo hacer pie defensivamente con 5 defensores que no podían contra un solo delantero venezolano. Exigiendo al portero del Catania de Italia, Mariano Andujar, quien recibió muchos remates de larga distancia. La albiceleste contaba con la vuelta a la titularidad de Javier Mascherano y del defensor del Málaga, Martin Demichelis. Un Messi y un Higuaín desconocidos, una selección Argentina en general que reflejaba ser la antítesis de lo que fue en la victoria contra Chile en la Primera Jornada. A falta de media hora para el final, tras un tiro de esquina, cabezazo de Fernando Amorebieta, defensor del Athletic de Bilbao dirigido por Marcelo Bielsa, con su metro 92 le dio la victoria histórica a la vinotinto. Muchos afirman que ésta es la mejor selección Venezolana de todos los tiempos. Las estadísticas están para romper y después de 18 partidos, le ganó a la Argentina por primera vez en su historia. Nunca Venezuela le había ganado 1 punto a la Argentina.

CHILE 4 – PERU 2
Sin dudas fue el partido de esta segunda jornada de las Eliminatorias. Con 6 goles en total, tantos de Waldo Ponce, Eduardo Vargas, Gary Medel, en su regreso a la titularidad el jugador del Sevilla y el ultimo tanto de Humberto Suazo. Chile venia de recibir 4 goles y ahora se tomó revancha con Perú, y le convirtió 4 goles también.

PARAGUAY 1 – URUGUAY 1
Paraguay comenzó perdiendo con la celeste con gol de Diego Forlan y luego la Selección de “chiqui” Arce igualó el partido, y así sumó su primer punto en estas Eliminatorias.

BOLIVIA 1 – COLOMBIA 2
La selección del Argentino Gustavo Quinteros, que dirige a Bolivia no pudo con Colombia quien comenzó ganando, luego a falta de 5 minutos para el final, Bolivia lo iguala, pero Radamel Falcao, el goleador del Atlético Madrid, se vistió de superhéroe ya que a falta de 30 segundos para el final de contraataque le dio la victoria a la Selección cafetera en su debut de las Eliminatorias camino a Brasil 2014.

ECUADOR TUVO JORNADA DE DESCANSO.

Por Nicolás Gómez / Twitter: @NicoGomez7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *