Fútbol de Verano

Como todos los veranos, el fútbol se hace presente tanto en Mar del Plata como en el interior del País.  Pero en este 2012, no será un Torneo de Verano como todos los Años. Habrá dos Superclásicos que quedarán en la historia del Fútbol. Porque se enfrentarán las dos grandes hegemonías del país, Boca – River / River  – Boca. Son los partidos que resaltan tanto en Chaco como en Mendoza. Uno como campeón de Primera División y otro militando en Segunda. A pesar de la marcada antítesis, uno si se pone a pensar, los clásicos son diferentes. Y ésta no será la excepción. A cara de perro se jugará el Boca – River, con partido y revancha.

 Por Nicolás Gómez / Twitter: @NicoGomez7

Por otro lado, un San Lorenzo en zona de promoción en busqueda de dejar una buena imágen, a pesar de ser un Torneo no válido por los puntos del Torneo Local. Independiente también deberá evaluar su presente entre los grandes, para resolver su situación. Racing con la presentación y el regreso del “Coco” Basile como DT. Estudiantes L.P en la búsqueda de refuerzos y con la renovación de la “Brujita” Juan Sebastián Verón, querrá decir presente. Y también estarán presentes San Martín de San Juan y Godoy Cruz. Éste último con la presencia en el banco de suplentes de Nery Pumpido como DT, tras la salida de Jorge “Polillita” Da Silva.

Los partidos están estipulados para las 22.10hs, y se espera un gran marco de público debido a que en Mar del Plata hay un gran número de turistas. Muchos se acercan desde las Ciudades aledañas. Y otros, hasta se aproximan con tan solo ver a su equipo del cual es hincha, a pesar de la distancia. Si bien el calor lo pusieron los motores y las máquinas del Dakar, el fútbol se hace presente en la Argentina, se hace presente en el Verano.

Superclásicos de verano

25 de enero – River vs. Boca (en Chaco)
29 de enero – Boca vs. River (en Mendoza)

Clásico de Avellaneda en Mar del Plata

28 de enero – Racing vs. Independiente

Triangular en Mar del Plata

10 de enero – Racing vs. Estudiantes
14 de enero – Estudiantes vs. River
19 de enero – River vs. Racing

Triangular en Mar del Plata

12 de enero – Independiente vs. San Lorenzo
17 de enero – San Lorenzo vs. Boca
21 de enero – Boca vs. Independiente

Copa Ciudad de Mendoza

18 de enero – Godoy Cruz vs. San Martín de San Juan
22 de enero – San Martín de San Juan vs. San Lorenzo
26 de enero – San Lorenzo vs. Godoy Cruz

 Por Nicolás Gómez / Twitter: @NicoGomez7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *