Triunfo ajustado de Vélez

Por la Copa Libertadores de América se enfrentaron Vélez Sarsfield y Deportivo Quito. Por un lado el conjunto de Ricardo Gareca y por otro, el conjunto de un viejo conocido: Carlos Ischia. El encuentro correspondió al Grupo 7. En la ida de dicha zona había sorprendido en Ecuador el equipo local ganando 3 a 0. Anoche en Liniers, con gol del “Burrito” Juan Manuel Martínez a los 43´ del complemento Vélez se tomó revancha y ganó 1 a 0. Párrafo aparte para el DT visitante, Carlos Ischia quien fue saludado por gran parte del plantel de Vélez. Muchos de ellos lo tuvieron como entrenador. Tal es asi, que en su paso por Vélez lo dirigió a Fabián Cubero, hizo debutar en su entonces al “Burrito” Martínez, lo tuvo a Mauro Obolo en su plantel, conocía a Fernando Ortíz ya que lo hizo debutar en Boca Juniors, con Carlos Bianchi como DT en sus años de gloria. También conocedor del ida y vuelta de Emiliano Papa, debido a que Ischia fue quien lo llevó a Rosario Central. En fin el actual DT de Deportivo Quito visitaba su casa y a viejos conocidos.

Se sabía que el cotejo para Deportivo Quito no era para nada accesible, independientemente, de la victoria por 3 a 0 en Ecuador. Y tampoco lo fue para “el Fortín”. El equipo del Tigre Gareca perseveró durante gran parte del primer tiempo. Sobre todo, insistió en el sector derecho en los pies de Augusto Fernández, quien regresaba de su pasada lesión en Quito. El “8” fue uno de los más punzantes con sus desbordes. El “Pocho” Insúa fue el encargado de las pelotas paradas, pero Vélez no supo usufructuar de los balones detenidos con Dominguez, Ortíz y sobre todo su goleador Mauro Obolo. Y por el lado del conjunto Ecuatoriano se destacaron Luis Saritama con sus gambetas cortas y Matias Alustiza. El ex Chacarita fue desequilibrante con sus enganches y remates de media y larga distancia con los cuales exigió al arquero Marcelo Barovero en determinadas acciones.

Pasaban los minutos, el reloj corría y el José Amalfitani ardía. El público se impacientaba porque sabía que podía ganarlo, pero los de Gareca no podían concretar. Claro que en frente estaba el portero Marcelo Elizaga, una de las figuras de Deportivo Quito. Hasta que a los 43’ del segundo tiempo, cuando agonizaba el encuentro, apareció una escapada por la izquierda de Juan Manuel Martínez y con un remate al primer palo venció al guardameta rival y explotó el Estadio. Desahogo, euforia, suspiro y tranquilidad eran las palabras que flotaban en el Amalfitani. Victoria de Vélez y liderazgo de grupo.

“La verdad que me voy muy conforme. Éstos partidos hay que ganarlos. A veces cuesta pero hay que ganarlos.”, Ricardo Gareca.

Por Nicolás Gómez / Twitter: @nicogomez7

Galería de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *