El Tiburón volvió a morder…

(Incluye Video) Por la 31º Fecha de la B Nacional se enfrentaban: Aldosivi de Mar del Plata y la potencia de la segunda categoría: River Plate. Había sed de revancha para algunos. Mientras que otros solo esperaban disfrutar el colorido, el ambiente, el Estadio colmado como nunca antes visto. “Millonarios” y “Tiburones” igualaron 1 a 1.

El Estadio Jose Maria Minella estaba en su plenitud. Habría que retroceder muchos años atrás para ver la imágen del Estadio Mundialista como la de un Domingo 29 de Abril de 2012. Será una fecha muy recordada por miles y miles de Marplatenses, cientos y cientos hinchas de Aldosivi y para aquellos amantes del fútbol. Quizás uno tiene que retroceder a la época de los Torneos Nacionales a los años ’70. Hasta incluso a más de uno se le vino a la cabeza el debut del Mundial de 1978 en Mar del Plata entre la Selección Francesa y la Italiana. Pero nada de eso se asemejó a lo que sucedió entre River Plate y Aldosivi. Por eso su párrafo a parte.

En la confitería del Estadio se pudo apreciar grandes figuras. Personajes de los Medios, periodistas, ex jugadores, entrenadores, familias, Presidentes, muchas caras conocidas a primera vista. Por ejemplo allí estaba: José Moscuzza el Presidente de Aldosivi, Domingo Robles (Presidente de Peñarol de Mar del Plata en lo que respecta al Básquet), Marcos Milinkovic (Jugador de Voley de Buenos Aires Unidos), Pablo Caballero (Ex Arquero de Vélez y la Selección Argentina de Fútbol), periodistas de TyC, Fox Sports entre otros. Y también el gran Victor Hugo Morales junto a su comentarista de partido Cesar Ferri.

En lo que respecta al partido, parecia desde el arranque que el conjunto dirigido por Matias Almeyda se llevaba al tiburón por delante y que lo ahogaba de movida. Pero no. River hacía circular la pelota y metia mucho cambio de frente en el exquisito y preciso pie del Franco Argentino, David Trezeguet. La redonda pasaba siempre por los pies de Leo Ponzio y del Chori Dominguez quien no estuvo del todo bien con el esférico. Luego se soltó un poco mas. Pero Aldosivi también tenía lo suyo. Al principio fue solo pelotazos a su centro delantero; Jorge Armando Piñero Da Silva, quien no podía luchar solo (a pesar de su gran porte físico) con Maidana y Ramiro Funes Mori, ambos atentos en las alturas y al momento de anticipar en cada acción similar. Además, los de “Teté” Quiróz atacaban por los costados con los desbordes de Vega y Malcorra, tanto por derecha como por izquierda, respectivamente. La pelota también pasaba por los pies del “10” Matias Gigli.  Los del Puerto de La Feliz comenzaron perdiendo: porque a los 16′ del complemento Dario Cajaravilla lo derriba a Fernando Cavenaghi, éste cae dentro del rectángulo mayor y Pablo Lunati no dudó y señaló el punto penal. Y ahí fue Alejandro Dominguez quien con pierna derecha al caño izquierdao del arquero Pablo Campodónico infló la red del arco que da a la Popular Sur del Estadio del Mundial. Y para colmo, minutos mas tarde, tan solo 4′ mas tarde, Agustín Briones mete un planchaso en la mitad del campo a Trezeguet y el volante local vé la roja directa.Out. Desde los 20′ del segundo tiempo Aldosivi no solo perdía 1 a 0 sino que debía continuar con jugador menos. Pero el fútbol no tiene lógica, y en el momentos menos esperado te puede sorprender. Tal es asi, que a los 39′ del complemento, Walter Zunino (quien le había dado la victoria, 2 a 1 en el Nuevo Gasómetro el pasado semestre, a Aldosivi contra River Plate), envió un centro con pierna derecha, él sobre el costado izquierdao del área chica, del arco de la Popular Norte, un rebote y Matias Gigli se elevó y de cabeza clavó el empate. Era el 1 a 1 y la mitad del Minella estalló como nunca visto.

Por Nicolás Gómez / Twitter: @NicoGomez7

Fotos

JUGADAS DESTACADAS
1er TIEMPO

  • 8′ Centro de Malcorra de izquierda a derecha y no conecta Piñero Da Silva ni Gigli.
  • 13′ Gran pase de Trezeguet a Cavenaghi quien remata al palo derecho de Campodónico.
  • 19′ Gol anulado al capitán de River
  • 23′ Buen zurdazo de Dominguez al poste derecho del arquero de Aldosivi.
  • 25′ Muy buen desborde por la izquierda del Chori Dominguez, atancando hácia su gente y buena tapada de Campodónico, luego el pase atrás y Cavenaghi remata deviado pero cerca al caño derecho del portero local.
  • 30′ Otro remate de Cavenaghi, y van….
  • 32′ Amarrilla a Marcelo Vega por infracción a Leo Ponzio.
  • 44′ Cabezazo débil de David Trezeguet.

2do TIEMPO

  • 4′ River arrancó con todo la segunda mitad con un buen remate del venezolano Cesar Gonzalez.
  • Buen ataque de Aldosivi en los pies de Vega, remate por arriba. 14′ Ingresa Lucas Ocampos por Carlos Sanchez.
  • 16′ Penal de Cajaravilla a Cavenaghi. Patea el Chori Dominguez y gol de River
  • 18′ Amarilla para Trezeguet.
  • 20′ Tarjeta roja directa para Agustin Briones (Aldosivi)
  • 27’Amarilla para Walter Zunino (Aldosivi)
  • 32′ Gran pared entre Ocampos y Trezeguet y el remate lejos del pibe de River.
  • 33′ Ponzio remata fuerte, bajo y cruzado.
  • 33′ Cambio: Ingresa Secaffien por Malcorra
  • 37′ Remate del Chori Dominguez arriba.
  • 39′ Centro de Zunino de espaldas y la cabeza de Matias Nicolás Gigli que decreta el empate en 1.
  • 44′ Rogelio Funes Mori ingresó por Alejandro Dominguez.
  • 45′ excelente remate del Melli recién ingresado, tras pararla de pecho y ejecutar de media vuelta, pero Campodónica se luce con una mejor atajada.
  • Fue Final: Aldosivi 1 – River Plate 1

Síntesis del partido

Aldosivi: Pablo Campodónico (7), Roselli (5), Furios (4), Cajaravilla (4) y Zunino (5), Marcelo Vega (4), Jonathan Blanco (4), Agustín Briones (-) y Malcorra (5), Gigli (8) y Piñero Da Silva (4). DT: Fernando Quiroz.

River Plate: Daniel Vega (4), Jonathan Maidana (4), Ramiro Funes Mori (4) y Juan Manuel Díaz (4); Carlos Sánchez (4), Cirigliano (5), Ponzio (6) y César González (7), Alejandro Domínguez (5), Trezeguet (7) y Cavenaghi (5). DT: Matías Almeyda.

RIVER Y SUS PARTIDOS OFICIALES EN MARDEL

River jugó cinco veces de forma oficial en Mar del Plata. El saldo registra dos triunfos, otras tantas derrotas y un empate, justamente en su última aparición aquí (2004) y en la única que no lo hizo ante un elenco de la ciudad (fue 0 a 0 con Huracán de Tres Arroyos). Previamente, por los viejos torneos nacionales, le ganó a San Lorenzo
(3-2 en 1972) y Alvarado (2-0 en 1978), y cayó ante el “rojinegro”
(1-2 en 1973) y Kimberley (1-2 en 1979).

EL TIBURÓN Y SUS ENFRENTAMIENTOS CON
LOS GRANDES

Aldosivi atesora como pocos clubes del interior el honor de haberle ganado tanto a Boca (2-1 por el Nacional ’75) como a River (2-1, el semestre pasado) por los puntos y como visitante. Pero ha sufrido cuando recibió a los denominados grandes en la ciudad. Aquí perdió dos veces con San Lorenzo de Almagro (0-3 en el ’74 y 0-2 en el ’75) y otra con Boca (1-4 en el ’75). Pudo ganarle a Racing (3-1 en el ’74) pero aquella vez, con la localía suspendida, recibió a los de Avellaneda en Tandil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *