Después de la tormenta…

(Incluye Video) Estudiantes, luego del vaivén en el que se vio inmerso este último tiempo (que incluyó una seguidilla de derrotas que derivó en la renuncia de Azconzábal) volvió a la victoria como local. En la fría noche de La Plata, recibió a Godoy Cruz de Mendoza por la 14a. fecha de Primera División. Los dirigidos por Martín Zuccarelli salieron a la cancha con el aliciente de volver a tener en el primer equipo a Juan Sebastián Verón. Sin duda unos de los pilares para mantener la estirpe “pincha”.

En el arranque del partido Estudiantes trató de mantener la vocación ofensiva, pero con el correr de los minutos no llegaba tanto al arco rival y el partido comenzó a hacerse trabado en la mitad de cancha. Godoy Cruz aprovechaba las impresciociones para atacar el arco defendido por Mariano Andújar. Igualmente el Pincha tuvo sus oportunidades y finalizando el primer tiempo, gracias a uno de los tantos centros que ejecutó Verón en la noche, Leandro Desábato pudo marcar de palomita el 1-0 que a la postre sería el marcador definitivo. Es que el segundo tiempo no tuvo mayores sorpresas. El local no pudo ampliar la ventaja y de esta forma tuvo que sufrir hasta el final los embates del equipo mendocino, que tras los cambios realizados por el Turco Asaad tomó “nuevo aire”.

Es cierto, no fue uno de los mejores partidos. La hinchada por momentos solicitaba mayor compromiso. Hoy había que ganar “cueste lo que cueste”. Fue sufrida, luchada, pero victoria al fin. Un respiro para relajar un poco las tensiones, y poder encarar nuevamente las cosas. Como dijo Verón al finalizar el cuentro, “hay que pisar un poco la pelota y pensar dónde estábamos”.

“Yo creo que la solución la encuentra el equipo. Cada uno dentro de su posibilidad, como este, poder siempre dar un poco más y revertir ciertas situaciones.”, Sebastián Verón.

Por Diego Riquelme / Twitter: @elfulbaso

fulbasoTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *