Puntapié inicial

(Incluye Video) Pasada la primer fecha del fixture olímpico para el fútbol femenino, las chicas dejaron tela para cortar. Con seis partidos disputados, ya hay varias perlitas. Por un lado tenemos el gran gol que Portia Modise convirtió casi desde 40 metros, para descontar en el partido que su selección, Sudáfrica, perdió frente a Suecia 4 a 1. Este mismo cotejo contó con la presencia de la referí argentina Jesica Di Iorio, que tuvo como asistentes a la uruguaya Mariana Corbo y Maria Rocco, también de nuestro país.

Golazo de Portia

En el partido disputado entre Brasil y Camerún, que ganó la verdeamarella por 5 a 0 se destacó el juego de Marta, que marcó dos tantos; el segundo luego de una gran jugada que incluyó un autopase en el area rival de su compañera que la dejó sola de cara al gol.

Las defensoras del oro, el seleccionado de Estados Unidos, logró dar vuelta su partido tras ir perdiendo 2 a 0 y se llevó los tres puntos con la victoria por 4 a 2 frente a Francia.

Por último, el gran FAIL protagonizado por un error en el protocolo del partido entre Colombia y Corea del Norte. Al parecer en el momento de las alineaciones, las pantallas del estadio mostraron a las jugadoras de Corea del Norte con la imagen de la bandera de Corea del Sur. Esto provocó la ofensa de todas las jugadoras, que se retiraron del campo de juego e incluso amenazaron con retirarse del estadio y no diputar el partido. Tras las tratativas y pedidos de disculpas, las chicas volvieron al trabajo precompetitivo y el partido se reprogramó con 1 hora y 15 minutos de retraso con el aliciente que las norcoreanas ganaron el partido por 2 a 0.

Al finalizar el encuentro el Comité Organizador de los Juegos de Londres (LOCOG) se disculpó argumentando: “Claramente, fue un error, le pediremos disculpas al equipo y al comité olímpico nacional y se tomarán las medidas para asegurar que esto no vuelva a ocurrir”.

Por Diego Riquelme / Twitter: @elfulbaso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *