Día de medallas

Acabo de ver cómo el equipo de Estados Unidos nos despojaba del sueño, una lástima. La Generación Dorada no pudo con esta formación del “dream team” con LeBron James y Kevin Durant intratables. Cuando estos muchachos se ponen las pilas, marcan una gran diferencia. Igualmente a la selección le queda una oportunidad para subir al podio en busca de la medalla de bronce. Ojalá lo logre.

Previo a este encuentro también tuvimos que ver como “las leonas” caían frente a Holanda, que se llevó el oro con una victoria rotunda definida en el segundo tiempo. Aunque en el día del cumpleaños de Lucha Aymar no se pudo lograr la dorada, creo que el gran logro es ver cómo este equipo mantiene su nivel en la élite del hockey femenino, ya que es la cuarta ocasión que llegan al podio. Plata en Sydney 2000 y los bronces de Atenas 2004 y Pekín 2008.

Pero este 10 de agosto de 2012 nos tenía preparado una gran sorpresa para nuestro país. Es que Sebastián Crismanich, un desconocido para muchos, en la categoría taekwondo, de golpe es noticia porque se metía en la pelea final por la medalla de oro. Pegado al final del basquet, fue la pelea. El combate fue muy corto. Quien escribe reconoce desconocer las reglas de la disciplina, por eso no fue difícil que no entendiera la contienda. Hasta último momento estuvieron empatados en cero. Y sobre el final Sebastián metió una patada y por los gritos de Gonzalo Bonadeo comprendimos que valía un punto. Nuestro pollo se ponía 1 a 0 a 30 segundos del final. Parecía poco, pero fueron unos 30 segundos interminables, porque en el interín del combate hubo una caída del argentino, queja del equipo español, pero todo sirvió para darle un dramatismo al momento que se coronó con la victoria y la obtención de la presea dorada para Crismanich.

Por Diego Riquelme / Twitter: @elfulbaso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *