Final global

(Inlcuye video) La frutilla de la torta. Luego de un año intenso de trabajo y preparación, se encontraron en Barcelona, España, los 100 finalistas de The Chance 2012. Finalistas que surgieron de diferentes partes del mundo, 55 países estan representados, que atravesaron un proceso de selección y entrenamiento exigente y profesional a cargo de técnicos de primer nivel.

En representación de nuestro país, viajaron Tomás Arrachea y Jorge Vallejos. Durante el scouting en Argentina, El Fulbaso, tuvo la oportunidad de estar tanto en la presentación en el Teatro 25 de Mayo de Villa Urquiza, como en la definición, en Sofitel Cardales.

Esta Final Global comenzó con el arribo de todos los jugadores. El primer entrenamiento en las instalaciones del FC Barcelona fue este lunes 21 de agosto. Y arrancaron con todo, ya que recibieron la sorpresa / visita de los cracks del Barça. Así, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Javier Mascherano, Adriano y Alexis Sánchez estuvieron con los chicos intercambiando conceptos, sensaciones y se sacaron fotos con todos.

La actividad continúa toda la semana con un itinerario de actividades pensadas para la preparación física y mental de los chicos. Si bien hay un partido final el domingo 26, constantemente son evaluados por coachs de todo el mundo. “Mi momento es ya” reza el slogan, por eso no hay que dormirse en los laureles.

“Barcelona será la sede que dará la bienvenida a los 100 jóvenes futbolistas, para darles el mejor entrenamiento en las mejores instalaciones, lo que les brindará la oportunidad de brillar e impresionar”. Jimmy Gilligan, entrenador de la Academia Nike

De estos 100 jugadores, 16 serán elegidos para entrenar en las academias de los clubes Manchester United y Juventus, durante cuatro semanas. Al término de esta preparación, habrá una nueva selección. Este “selecto grupo” será invitado a entrenar en la Academia Nike, con sede en el Reino Unido, que cuenta con el apoyo de la English Premier League.

Por Diego Riquelme / Twitter: @elfulbaso
FUENTE Prensa Nike – Urban PR

Más info
go.nike.com/the-chance-story

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *