Empate con sabor a derrota

El conjunto de Matias J. Almeyda arrancó ganando, prácticamente desde el vestuario. Todos estaban expectantes, esperando el “pitazo” inicial de Pablo Lunati (de buen partido). Y otro, también aguardaban por el comienzo de las acciones pero fuera de sus asientos o su lugar designado. Porque a los 2 minutos de juego, tras un tiro libre de Leo Ponzio al palo derecho de Orión (Primer poste), allí fue la pelota, picando previamente al choque con la red del arco del tablero electrónico. Luego en el segundo tiempo, Rodrigo Mora (Una de las figuras, sino fue el más destacado), tiró una pared sobre la derecha con Carlos Sanchez, y el Uruguayo definió con derecha, cruzado, dejando al “Flaco” Schiavi conversando con la red. Luego, penal a Lautaro Acosta, quien ingresó en el complemento, y fue el Uruguayo Santiago Silva quien cambió por gol. Ahí las cosas estaban 2 – 1 a favor de River, pero SILVAndo bajito parecía que los de Falcioni se arrimaban en el marcador sin merecerlo. Y finalmente tras un remate de Trezeguet que no tuvo destino de red, salió la contra para Boca en los pies de Colazo, Paredes, Silva y Walter Erviti anticipó al Arquero Barovero y sobre la hora, en la agonía del partido, el ex Banfield le regaló un empate a Boca con sabor a Triunfo. Fue el 2 a 2 final.

[slideshow id=60 w=620 h=416]

River volvía a verse las caras con Boca Juniors después de un año y medio. Ambos aguardaban por la 12da Fecha. Y la gente, principalmente el hincha de River, sabía que no era un Clásico más. Era EL Superclásico tras haber regresado a Primera División. Los Millonarios se habían quedado con la espína clavada del último enfrentamiento por los puntos (En la Bombonera y triunfo de Boca 2 – 0, en el último Clásico para Martin Palermo). Pero También sabía que el último choque ante el Xeneize había quedado en manos de “la Banda” (Ganando 1 a 0 con tanto de cabeza de un ex Boca, justamente, J.Maidana). Pero esto ya es pasado y solo servía como condimento a lo que se iba a servir en la mesa. Picante, por cierto. Caliente por dentro y por fuera. Boca llegó a los 5 partidos sin victorias y ahora está a 7 unidades de distancia del puntero Newell´s del “Tata” Martino. Por su parte, River se encuentra noveno con 4 empates, 4 derrotas y 4 victorias. Acumula 16 puntos y se encuentra a 10 unidades del líder “Leproso”.

La mala

En River, Ramiro Funes Mori y Martín Aguirre, sufrieron lesiones ligamentarias en sus rodillas, confirmó el médico del club, Gustavo Ríos. El defensor se lastimó a los tres minutos de juego cuando saltó en la búsqueda de un centro con el arquero Agustín Orion y cayó con todo el peso del cuerpo sobre su rodilla izquierda.

Y 10 minutos después, Aguirre se lesionó la misma rodilla en una pelota que disputó con Walter Erviti, por lo que Ariel Rojas ingresó en su lugar.

El lado oscuro

Al menos siete guardias de la seguridad del club se trenzó a golpes con la barra brava Xeneize. Dos de esos guardias en grave estado. Uno de ellos con traumatismo de cráneo. En las afueras del estadio, 25 policías resultaron heridos. Por suerte no hubo que lamentar víctimas hasta el final de la jornada del Domingo, al menos.

Declaraciones

Matias Almeyda – DT de River: “La verdad estoy con una amargura bastante grande”, explicó el entrenador, quien además agregó: “No fue justo el resultado del partido, porque lo que produjo el equipo durante los 91 minutos y medio del encuentro”

“Habíamos planificado el partido de esta manera y nos pusimos en ventaja como lo habíamos pensado. Era un triunfo que venía en el momento justo, que necesitábamos todos. Después de haber ascendido era el partido más importante, todo esto te da un poco de bronca. Más cuando lo hemos superado en el juego”, expresó Almeyda en Conferencia de Prensa.

A tener en cuenta:

PARTIDOS OFICIALES: Jugaron 230 partidos con 83 triunfos de Boca (309 goles), 75 de River (284 goles) y empataron 72 veces.

MEJOR RACHA INVICTA DE RIVER: Ocurrió entre 1978 y 1980. En ese lapso estuvo 6 partidos sin perder con 3 victorias y 3 empates.

MEJOR RACHA INVICTA DE BOCA: Ocurrió entre 1995 y 1999. En ese lapso estuvo 9 partidos sin perder con 6 victorias y 3 empates.

Síntesis del partido

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.

Boca Juniors: Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva. DT: Julio César Falcioni.

Goles: Leonardo Ponzio /River (2′ PT), Rodrigo Mora /River (25′ ST), Santiago Silva, de penal / Boca (31′ ST) y Walter Erviti /Boca (47′ ST).

Cambios:
River: PT Leandro González Pirez por Ramiro Funes Mori (4′) y Ariel Rojas por Martín Aguirre (14′). ST Rogelio Funes Mori por Rodrigo Mora (41′).
Boca: ET Lautaro Acosta por Clemente Rodríguez. ST Nicolás Colazo por Juan Sánchez Miño (22′) y Leandro Paredes por Cristian Chávez (34′).
Incidentes:
Expulsado Julio Cesar Falcioni, DT de Boca Juniors por demorar màs del tiempo reglamentario en su ingreso al segundo tiempo.

Por Nicolás Gómez / Tw: NicoGomez7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *