Segunda generación

(Incluye video) Nike presentó la nueva generación, la segunda en este caso, de los nuevos botines GS2. Los mismos serán utilizados por algunos de los mejores jugadores, incluyendo a Theo Walcott, Eden Hazard, Raheem Sterling, Mario Goetze, Christian Eriksen y El Shaarawy. La parte superior del nuevo botín es de un clásico color blanco y negro que contrasta con la llamativa insignia de la tecnología ACC, con un estampado de safari presente en algunos de los calzados más icónicos de Nike.

Concebido y creado por ingenieros en Italia, el botín Nike GS 2 fue fabricado utilizando materiales renovables y reciclables, diseñados para un desempeño explosivo en la cancha y un menor impacto en el planeta. Cada componente ha sido optimizado para reducir el peso y desecho, dando lugar al botín más ligero de Nike que se haya fabricado con 160 gramos (número 9).

Los cordones, forro y lengüeta del botín están hechos con un 70% de materiales reciclados. El soporte del pie y el cuello están hechos con al menos un 15%. La tecnología All Conditions Control (ACC) fue incluida con un tratamiento especial de los materiales de la parte superior para dar una sensación consistente en la pelota en todo momento.

Configuración de la plantilla de tracción, taco y talón

La plantilla de tracción del Nike GS 2 combina un chasis de alto desempeño para dar gran respuesta y agilidad. Incluye una columna de silueta de diamante minimalista, que ofrece óptima flexibilidad y agilidad. La plantilla de la suela está hecha en un 50% de Pebax® Rnew (un material derivado de plantas hecho en un 97% de semillas de recino) y un 50% de TPU, hecho con materiales renovables. La plantilla es un 15% más ligera que una tradicional. Los tacos anatómicamente posicionados maximizan la velocidad en múltiples direcciones para garantizar un movimiento sensible y asegurado en la cancha. El contrafuerte anatómico y asimétrico del talón mantiene el pie en su lugar, otorgándole estabilidad y apoyo.

Tacto y Control

La parte superior sintética de Kanga-Lite y libre de solventes ofrece un refuerzo zonal para un tacto y control excepcional. La parte superior sintética también ayuda a mantener la zona media y el arco del pie en su lugar. El tratamiento especial durante el desarrollo de la Kanga-Lite permite un toque y sensación óptimos de la pelota en todas las condiciones.

► El Nike GS 2 estará a la venta en los Nike Stores a partir de marzo de 2013.