Gastón Fernández y Mauro Boselli

Agónico empate

Gastón Fernández y Mauro Boselli

Por el Torneo Clausura 2012 – Fecha 10, en el Estadio Ciudad de La Plata se enfrentaron el local, Estudiantes L.P. y Colón de Santa Fe. Ambos con su camiseta tradicional, con un gran marco de público y aliento por parte de la gente “pincharrata” desde el minuto cero. Los Sabaleros venian de una victoria por 1 a 0 sobre Lanús en Santa Fe. Mientras que el conjunto del “Vasco” Azconzabal venia de dos derrotas consecutivas (La última frente a Belgrano en Córdoba). El Pincha sin J.S.Verón pero con el regreso de Rodrigo “Chapu” Braña. Colón, por su parte, sin su arquero titular, Diego Pozo, quien sufrió un golpe en la rodilla en la última semana de entrenamiento, por ende fue reemplazado por Marcos Díaz.

El partido repartió un punto para cada uno. Fue 2 a 2 para Estudiantes L.P y Colón de Santa Fe.

JUGADAS DESTACADAS
1er TIEMPO

– A los 10′ remate desde el sector izquierdo de Enzo Perez, desviado, por arriba del travesaño.
– A los 13′ derechazo de Mariano Gonzalez desde la derecha, remate cruzado en diagonal y pasó muy cerca del vertical derecho del Arquero Marcos Díaz.
– Cuando se aproximaba a los 29′ de la primera parte, tuvo una chance inmejorable Javier Chevantón, para poner en ventaja a Colón. Sin embargo el balón salió desviado.
– A los 33′ centro por lo bajo de Enzo Perez de derecha al punto penal. El portero Diaz se anticipó a Mauro Boselli y se quedó con la redonda.
– Corrían 34′ cuando Gastón Fernández como punta sobre el setor derecho se metió dentro del área y de media vuelta con pierna derecha remató cruzado, pero el guardameta Diaz le achicó muy bien el ángulo y rechazó con el pecho.
– A los 35′ Centro a media altuta de Federico Higuaín para Graciani quien remató al primer palo de Andujar. La pelota se debió y terminó en el corner derecho para el Sabalero.
– A los 44′ Gooool de Estudiantes Excelente definición con pierna derecha de Gastón Fernández por encima del arquero Díaz y así decretaba el 1 a 0 parcial.

2do TIEMPO

– A los 3′ buen remate de Boselli contra el caño izquierdo de Diaz.
Gooool de Colón a los 6′ del complemento, tras una gran subida hasta la línea final de Maxi Caire quien envió un centro atras para la llegada dentro del área de un Ex Pincha; Ivan Moreno y Fabianesi que con pierna derecha le pegó cruzado al palo izquierdo de Andujar y besó la red. Era el 1 a 1 parcial. Moreno y Fabianesi pidió disculpas y no lo gritó.
– El reloj marcaba 12′ cuando Chevantón como puntero izquierdo envió un centro llovido al segundo palo, para que Huguaín cabeceé, se debie y al corner.
Gooool de Colón a los 13′ tras el tiro de esquina de la jugada anterior, y fue Gerardo Alcoba quien le quedó la pelota “muerta” dentro del area chica y de derecha y casi desde el suelo la calvó arriba. 1 – 2 para el Sabalero.
– A los 16′ casi extendió la diferencia el conjunto de Sensini, cuando Higuaín remató desde el suelo dentro del rectángulo mayor, y fue Andujar quien tapó la pelota con el pecho. La pasó mal el Pincha en esa acción.
– Por un buen puñado de minutos, el Pincha no pudo hacer pie, no fue punzante hasta los 44′ del complemento en donde Estudiantes generó las últimas chances del partido con remates de corta distancia y andanzas dentro del área. Pero ninguna tuvo contacto con la red.
– Hasta que a los 46 casi 47´ centro al corazón del área y allí estaba el héroe de la noche. Se elevó entre los dos centrales de Colón y cabeceó abajo, al caño derecho del portero Marcos Díaz, para decretar el 2 a 2 final. En una noche eufórica, llegó el empate agónico y el suspiro final del hincha Pincharrata.

Por Nicolás Gómez / Twitter: @NicoGomez7
Fotos Diego Riquelme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *