Albert, la pelota de Londres 2012

Adidas presentó a “Albert”, la pelota oficial que se utilizará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El evento se llevó a cabo en el Estadio Ciudad de Coventry y los anfitriones fueron Tom Cleverley del Manchester United y Robert Ashcroft, de Derbyshire, quien fue el que dio nombre a la pelota.

Cleverley fue el encargado de presentarla y testearla desde el punto penal. Luego comentó: “Albert ciertamente tiene un nombre único y una identidad sorprendente. Es como ninguna otra pelota que he visto. Se ve joven y eso es lo que Londres 2012 representa. Los Juegos Olímpicos serán un gran evento para Gran Bretaña y si fuera seleccionado me encantaría representar al equipo.”

El nombre “Albert”, fue elegido de una invitación que Adidas hizo al público británico para ponerle nombre. Más de 12.000 nombres se sugirieron durante un período de diez días en febrero de 2011 y el nombre seleccionado fue anunciado en julio de 2011, un año antes del torneo de fútbol.

“Albert” lleva el logotipo de Londres 2012 y cuenta con elementos adicionales de diseño en colores llamativos. La pelota será utilizada para poner en marcha el Torneo Olímpico de Fútbol en Cardiff el 25 de julio, dos días antes de la ceremonia de apertura.

Tecnología

“Albert” ofrece una serie de paneles triangulares que están térmicamente unidos entre sí para garantizar un vuelo estable. Cada panel de la pelota posee una textura de agarre que aumenta el control del balón. Debajo de la superficie exterior, posee una carcasa tejida y una nueva “vejiga” que permite mayor retención de aire y reduce la absorción de agua. Además cumple y excede todas las normas de la FIFA.

Por Diego Riquelme / Twitter: @elfulbaso
Fuente Adidas Stream

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *