Apuntes desde Alemania

Previo al choque de la Selección Argentina y Alemania, y luego del entrenamiento, el DT Alejandro Sabella habló en conferencia de prensa deslizando algunos conceptos. A continuación lo más destacado de su charla:

“Entre esta noche o mañana al mediodía definiré al equiipo, aunque obviamente tengo una idea del mismo. Muchas veces, con el tema de los viajes, aparecen algunos dolores a las 36 horas. Considerando que vienen de distintos lugares, veré en la práctica de hoy y en la mañana de mañana cómo está cada uno”. Mañana vamos a ver qué sistema de juego adoptamos”.

“Alemania tienen un sistema aceitado más allá de quién juegue y de que le falten jugadores de jerarquía. Normalmente dominan al rival y te llevan a jugar en tu campo, pasó en la Eurocopa con todos los rivales a los que enfrentó y esa es una preocupación”.Es una de las mejores selecciones del mundo, no tengo dudas”.

“A Messi lo veo tranquilo, contento y feliz. Hay que hablarle lo mínimo y necesario, porque en la medida que esté feliz, va a ser bueno para todos nosotros”.

“Hay que crear una estructura porque la defensa empieza en el ataque, y el ataque empieza por la defensa. Me gusta jugar con mayor posesión del balón, pero teniendo en cuenta la calidad del rival tal vez haya que jugar de otra forma”.

FUENTE Prensa AFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *