Ganadores The Chance

Luego de 3 meses de intensa búsqueda en diferentes ciudades de nuestro país, The Chance, el programa de nuevos talentos de Nike, llegaba a su instancia final. Instacia que se definió entre 28 participantes, de un total de más de 3500 inscritos.

La cita fue en el complejo Sofitel Cardales, otrora sede de la Selección de Brasil durante su estadía en la Copa América 2011. Gracias a la invitación de Nike pudimos ser parte de la definición y poder experimentar cómo trabaja un equipo en la concentración. En este tramo final, los chicos completaron un total de 4 días de preparación para la gran final, realizando un régimen de entrenamientos y programa alimenticio específico pensado para la competencia.

La mañana del domingo amaneció espléndida. Cerca de las 9:30 los 28 jugadores llegaron a la cancha y comenzaron los trabajos de precalentamiento divididos en 2 equipos. Luego de pasar por las estaciones de trabajo donde se ejercitan músculos, se mide la agilidad, la velocidad, entre otros, se formaron en el centro de la cancha y posaron junto a la terna arbitral para la foto. Como dijo Carlos Bianchi en la entrega de premios, el resultado de este partido era anecdótico, ya que la elección de los 2 representantes argentinos no se daba de manera tajante por el resultado de este cotejo. Cada jugador fue analizado durante todo su proceso de trabajo.

Al finalizar los 90 minutos, todos los chicos se abrazaron y dieron palabras de aliento. Luego junto al Jurado, representantes de Nike, prensa e invitados esperaron la definición. La palabra estuvo a cargo de Carlos Bianchi que, además de mencionar a los ganadores, también motivó a todos aquellos que no pasaron instándolos a no perder las oportunidades, seguir trabajando y no desanimarse.

Entonces con el análisis previo de cada jugador, la opinión y mirada de los preparadores, entrenadores y Jurado la elección en esta Final Argentina 2012 recayó sobre Jorge Vallejos y Tomás Arrachea. Jorge tiene 20 años y es delantero derecho; Tomás tiene 18 años y juega de defensor central. Estos chicos tendrán la posibilidad de viajar a Barcelona en agosto, donde se realizará la final global que dejará 16 futbolistas que realizarán un tour con la Academia de Nike. El plus para los dos finalistas argentinos es que además tendrán la oportunidad de entrenar en las inferiores de Boca Juniors durante 6 meses.

Jorge Vallejos

Tomás Arrachea

Sin lugar a dudas para todos los participantes es una gran experiencia, que brinda una gran oportunidad y genera compromiso. La genial idea preparada para los periodistas nos permitió vivir de cerca esa sensación.

Por Diego Riquelme / Twitter: @elfulbaso

fulbasoTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *