Ganó, goleó y gustó

Por la 5ta Fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, camino al Mundial Brasil 2014, la Selección Argentina aplastó 4 a 0 a Ecuador.  El conjunto dirigido por Alejandro Sabella se aferra, provisoriamente, a lo más alto de la tabla de posiciones.

Resta jugar la 6ta Fecha (9 y 10 de Junio). Argentina quedará libre. Recien volverá a jugar en Septiembre (7ma Fecha) en Córdoba, en el Estadio Mario A. Kempes frente a la Selección de Paraguay.

Respecto a lo que aconteció en la fría tarde del pasado Sábado en el Estadio Monumental de Nuñez se destaca el gran marco de público. A Estadio lleno, con mucho colorido, y el deseo y las ganas de ver a Lionel Messi y Cia. Mucha ansiedad se veia reflejada en las tribunas para ver a la albiceleste y sobre todo al tridente ofensivo que depositó Sabella en el campo de juego.  La única duda era quien iba de arranque; si José Sosa o Fernando Gago. Finalmente fue el volante de la Roma quien ocupó un sector en la mitad de la cancha. Éste se encargó de manejar la pelota en la mitad, mientras que susocio en la divisoria fue Javier Mascherano quien cumplia la función de recuperar y extirpar el balón.

Por Nicolás Gómez / Twitter: @NicoGomez7

De atrás hacia adelante:

  • El arquero Romero importante, a pesar que Ecuador no fue tan punzante y no le generó tanto trabajo al portero de la Sampdoria de Italia.  El “1” cumplió conservando su valla en cero.
  • Federico Fernández tuvo una actuación regular. Abusó demasiado del pelotazo largo. Pero hay que rescatar que de arriba va bien. Es jóven y hay que pensar en Brasil 2014.
  • La participación de Ezequiel Garay como segundo central tampoco brilló, pero fue aceptable. Impidiendo que ganen en las alturas los Ecuatorianos. Pero, en algunas oportunidades, fue superado en velocidad dentro de su propia área.
  • Pablo Zabaleta venía de ser campeón con el Manchester City. Y jugó como en la última campaña con el equipo Inglés. Estuvo bastante bien en los quites, quizás no se proyectó demasiado.
  • Clemente Rodriguez: El lateral izquierdo de Boca Juniors había arrancado de la mejor manera con un quite en la línea central tras una pelota perdida por Di Maria sobre el sector izquierdo. Tal es asi, que fue muy aplaudido y ovacionado. Muchos coinciden en que es el lateral izquierdo que le falta y que necesita la Selección Argentina. Pero lueo su rendimiento fue irregular. Fue superado en velkocidad, si, en velocidad por los Ecuatorianos, quienes llegaban bien hasta la línea final pero su definición no fue de la mejor.
  • Fernando Gago tuvo buen partido. Se lo vio en la mitad del campo manejando los tiempos y abasteciendo al tridente ofensivo. No desentonó.
  • Javeri Mascherano: El Jefecito no brilló como en los primero partidos con la celeste y blanca como sin ir muy lejos, como en los partidos del año pasado, en donde era uno de los más ovacionados a la par de Messi. Hoy, su rendimiento no es el mismo. Ya no se habla de Mache + 10.
  • Angel Di Maria: El ex Rosario Central arrancó mal pero terminó bien. Fue impreciso con los pases en el primer cuarto de hora. Luego con sus andanzas por el carril izquierdo, demotró el porqué fue titular.  Desbordando y asistiendo en el gol de Aguero, por encima de los centrales Ecuatorianos. Impecable.
  • Sergio Aguero: El Kun, en el día de su cumpleaños recibió un regalito personal de Di Maria con una asistencia brillante, para que el delantero del City definiese de derecha al palo derecho del portero Ecuatoriano. Generó una excelente sociedad con Higuaín, Di Maria y un tal Leo Messi. El ex Independiente mantiene el buen nivel que tuvo esta Temporada en el equipo “Ciudadano”.
  • Gonzalo Higuín: El gran relator Victor Hugo Morales lo definió como GOLzalo Huguaín. Y si, no es para menos. Cumplió con su tarea; convertir. Linda definición cara a cara con el arquero tras una fina asistencia de Messi. Luego le devolvería la gentileza con una asistencia del 9 al 10.
  • Lionel Messi: Dicen que lo mejor queda para lo último. La frutilla del postre.  Y si, fue el mejor, es el mejor del Mundo y lo hizo notar. Fue uno de los mejores, si es que no fue el mejor, partido en la Selección Argentina para Messi, por lo menos en su País natal. También había tenido una gran actuación frente a España en el mismo escenario, en el Monumental cuando por el mismo marcador la Argentina vencía a la campeona del Mundo. Esta vez fue contra Ecuador. Pero poco importa el rival, siempre y cuando mantega su nivel individual y colectivo la Selección de “Pachorra”. El crack del Barcelona fue partícipe en los cuatro goles de Argentina. Y en su tanto frestejo con la pelota debajo de su camiseta, ilustrando y ratificando el embarazo de su novia de toda la vida, la Rosarina Antonella.

JUGADAS DESTACADAS
1er TIEMPO

11′ Remate sorpresivo de Messi. Atajó el arquero.

– 14′ Buena incursión dentro del área de Suarez (13), remata al arco. Atajó Romero.

– 18′ Tiro libre para Ecuador

20′ Gooool de Argentina (Aguero): Gran triangulación entre Messi – Di Maria y Aguero definiendo cruzado al segundo palo con pierna derecha, colocandola abajo. (1 – 0)

– 23′ Después de una serie de pases continuos por parte de la albiceleste, la jugada termina con un remate desviado. Fue muy buena la acción.

– 26′ Remate del Kun. Corner.

30′ Gooool de Argentina (Higuaín) tras gran asistencia de Messi. (2 -0)

31′ Gooool de Messi tras una contra letal a pura aceleración de Leo Messi, partiendo atrás de la mitad de la cancha. Tiró una pared con Higuaín y dentro del área a la altura de la medialuna, remata con la cara interna del pie zurdo y la clavó en el ángulo superior derecho del portero ecuatoriano.

2do TIEMPO

– 6′ Categórico pase de Messi a Aguero. Éste se tira dentro del área y es amonestado.

– 17′ Remate de Noboa (E)

– 18′ Cambio: Ingresa Jose Sosa y sale Sergio Aguero en Argentina.

– 23′ Excelente andanza de Messi encarando y metiendo dentro del área rival. Remata y se va por encima del travesaño.

– 24′ Corner para Argentina: cabezazo de Federico Fernández.

– 25′ La gente cantó por primera vez: “Que de la mano de Lio Messi toda la vuelta vamos a dar”

– 29′ Cambio en Argentina: Se retira Higuaín e ingresa Ezequiel Lavezzi.

31′ Gooooooool Argentino (Di Maria) , pegandole de zurda y de media vuelta tras asistencia atras de Jose Sosa quien lo vió llegar muy bien dentro del área al jugador del Real Madrid.

– 33′ Mala salida de Ecuador, roba la pelota Lavezzi, asiste a Messi y éste define por encima del travesaño.

– 38′ Cambio en Argentina: Ingresó Maxi Rodriguez y se retiró Angel Di Maria.

– 39′ Tiro libre para Argentina tras infracción cometida a Lavezzi. Remate de Messi muy cerca.

– 46′ Remate débil de Messi.

Fin de partido.

La palabra del DT de la Selección Argentina

Datos a tener en cuenta…

  • Ecuador no conoce la victoria en la Argentina:
  • 15 / 6/ 08 / Eliminatorias 2010 / 1 – 1
  • 31 / 3 / 2004 / Eliminatorias 2006 / 1 – 0
  • 19 / 7 / 2000 / Eliminatorias 2002 / 2 – 0
  • 30 / 4 / 1997 /  Eliminatorias 1998 / 2 – 1

Más datos:

  • Argentina Vs Ecuador ( Historial). Jugaron 29 veces: 17 triunfos para ARgentina (79 goles a favor) –  Y solo 4 triunfos para Ecuador (28 goles a favor) /  Y 8 partidos igualados.
  • Argentina lleva 18 partidos sin perder como Local con 12 triunfos y 5 empates. La última derrota fue 1 – 3 con Brasil en Rosario.
  • La Argentina como Local  solo perdió 2 partidos en Eliminatorias: en 1993 la ARgentina cayó 0 – 5 con Colombia en el Estadio Monumental. Y en 2009 Brasil lo derrotó 1 – 3 en el Estadio de Rosario Central.
  • Desde 1996 a la fecha la Argentina jugó 61 partidos en condición de Local: Ganó 45 /Empató 15 / Perdió 1.
  •  La Selección Albiceleste jugando en el Estadio de River Plate, acumula 41 partidos sin perder (Ganó 32 y empató 9).

Fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *