Gusta, gana e ilusiona

CHILE 1 – ARGENTINA 2 / Santiago de Chile
Por la Décima Jornada de las Clasificatorias Sudamericanas camino al Mundial de Brasil 2014, la Selección Argentina volvió a conseguir una victoria vital para seguir sumando y de a tres unidades. Con goles de Messi (28’PT) y Gonzalo Higuaín (30’PT). Luego en el complemento, (46’ST) Felipe Gutierrez le puso un leve suspenso.

El último partido en condición de visitante para la Albiceleste había sido empate en uno ante Perú en Lima. Pero ésta quincena de Octubre, con las Jornadas nueve y diez, dejaron bien marcado a fuego que Alejandro Sabella parece haber encontrado “su 11” titular. Sobre todo de tres cuartos de cancha hacia adelante, con un mediocampo optimo: con Gago – Mascherano – Di María. Y si hablamos del sublime tridente ofensivo, sin duda alguna que es irreemplazable: Aguero – Higuaín – Messi.

“Hacen una pareja fantástica, se entienden de memoria. Están en un excelentísimo nivel”, Alejandro Sabella en referencia de la dupla Mascherano – Gago.

Emocionante primera etapa, cuando la Roja atacó a la Argentina lo complicó. Romero fue figura con dos atajadas sobre los remates de Medel y un cabezazo de Mark González. Parecía Chile cambiar su suerte. Sin embargó, la Albiceleste cuando ataca es otra cosa y de apoco comenzó amigarse con el balón.. Si bien pudo anotar en un comienzo con disparos de Di María y Agüero, fue Messi quién a los 28’tras pase de Gago y pisar la pelota en el área, definiera a contra pierna de Pinto para abrir el marcador. Tres minutos después, Higuaín con una corrida y zurdazo cruzado convirtió el 2-0.

Esa ráfaga de fútbol elite para los de Sabella, intimidaron a los de Broghi (Quien estaba suspendido y en su lugar lo reemplazó Jaime Vera), con lo cual a partir de la diferencia en el marcador, reflejaba ser un monólogo en Santiago de Chile. Solo Argentino y disminución del juego trasandino. La Roja, de todos modos, contó con un Alexis Sánchez enchufado y con un Isla incansable, el actual jugador de la Juventus se encontró a los 37’ con las manos y reacción del arquero Sergio Romero. Y para la Albiceleste, Agüero se quedó con las ganas de marcar el 3-0, pero su remate dio en la base del palo izquierdo luego de un leve manotazo del portero Pinto.
En la Segunda mitad del partido, el ritmo de juego disminuyó en el primer cuarto de hora. Argentina minutos más tarde comenzaba a retomar su protogonismo como sucedía cuando se puso 2 – 0 en el marcador. La Albiceleste pudo aumentar la diferencia de contra, con un disparo de Messi que atajó Pinto y con otro de Hernán Barcos que se fue desviado. El delantero del Palmeiras tuvo dos chances de gol tras ingresar en el complemento como sucedió contra Uruguay. En la mitad del campo, Mascherano fue vital con varios quites importante, mientras que el desempeño de Gago volvió a ser bueno como contra la “Celeste”. Pero en ésta oportunidad se destacó m´s aún por la fantástica sociedad junto a “Masche” y por su exquisita asistencia en el gol para con Lio Messi.

“No nos tenemos que quedar con esto, tenemos que seguir trabajando en conjunto en el partido amistoso del próximo mes y volver con todo en marzo”, Lionel Messi.

Por su parte, Chile manejó la pelota bien pero la faltó el empuje final. Para colmo, el descuento de Gutiérrez llegó a un minuto del cierre, tal vez la historia hubiese sido otra.
Lo concreto es que la antítesis se hizo presente en el cotejo de hoy: la Argentina, único líder de las Eliminatorias, sumó 6 puntos consecutivos, mientras que Chile no suma hace 3 partidos. Las Clasificatorias camino a Brasil 2014 continuará en Marzo de 2013 en donde la Albiceleste recibirá a Venezuela.

Por Nicolás Gómez / Twitter @NicoGomez7

Síntetis del partido

CHILE: Miguel Pinto(7); Jean Beausejour(5), Marcos González(4), Gonzalo Jara(4); Mauricio Isla(5), Gary Medel(5), Marcelo Díaz(4), Mark González(6); Matías Fernández(6); Sebastián Pinto(5) y Alexis Sánchez(6)
ARGENTINA: Sergio Romero(8); Hugo Campagnaro(5), Federico Fernández(5), Ezequiel Garay (5), Pablo Zabaleta(5); Fernando Gago(6), Javier Mascherano(6), Angel Di María (7); Sergio Aguero(7), Gonzalo Higuaín (8) y Lionel Messi (10)

Goles: 28′ PT – Lionel Messi(A), 30’PT -Gonzalo Higuaín(A), 46’ST – Felipe Gutierrez(C)
Amonestados: Angel Di María (Arg) – Marcelo Díaz (Chi) – Eduardo Vargas (Chi)
Cambios: 9′ ST: Eduardo Vargas x Sebastián Pintos(Chi), 29´ST: Felipe Gutierrez x Mark González (Chi), 30’ST: Pablo Giñazú x Gonzalo Higuaín, 32’ST: José Sosa x Angel Di María, 42′ ST: Hernán Barcos x Sergio Aguero(Arg).
Árbitro: Antonio Arias (PAR)
Asistente 1: Nicolás Yegros (PAR)
Asistente 2: Rodrigo Gaona (PAR)
4to. Árbitro: Julio Quintana (PAR)

OTROS RESULTADOS:
Bolivia 4 – Uruguay 1 / Paraguay 1 – Perú 0 / Venezuela 1 – Ecuador 1 / Libre: Colombia.

Declaraciones

Gol de Messi

Gol de Higuaín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *