Superempate

Nuevamente el Estadio Ciudad de La Plata encendió sus luces para albergar la fecha 24 de la Primera B Nacional. En esta ocasión Defensa y Justicia recibió a River, que gracias a la derrota de Instituto el viernes por la noche, tenía todas las chances de quedar como único líder del torneo. Y de entrada parecía que se iba a quedar con los tres puntos, ya que a los 2 minutos Ocampo abrió el marcador. Pero Defensa encontró el empate muy rápidamente. Sólo pasaron 6 minutos para que un centro por la izquierda de Matías Díaz se colara por detrás de Vega. Con este vértigo, casi de ida y vuelta contínuo, se diluyo el primer tiempo. Ambos equipos querían la victoria y no regalaban un centímetro.

En el complemento ingresó David Trezeget por Abecasis y en sintonía fina con Sánchez que le envió un gran centro vino el gol de la ventaja. Iban 4 minutos, River sorprendía nuevamente de entrada. Pero la historia volvía a repetirse y Defensa encontró el empate luego de una desafortunada acción de Ramiro Funes Mori en la zona de Vega. Aquí vino el quiebre, porque luego de ponerse en igualdad de condiciones, a los 16, Bustamante decía que lo daban vuelta. Con el partido 3 a 2 River salió a buscar el empate. Lo encontró 7 minutos más tarde, cuando Trezeguet agarró un rebote del arquero que le tapa muy bien un tiro a Cavenaghi. Todo volvía a ponerse a tiro. Ambos equipos siguieron buscando la victoria, los jugadores nunca bajaron los brazos. Para el público fue una fiesta. Defensa rescata un gran punto y en River queda el sinsabor de haber desaprovechado la oportunidad de quedar primero. Pero también es valioso no haber perdido.

“Nosotros podíamos haber hecho un poquito más, pero rescato la entrega de los jugadores. A veces uno esta fino, y hay que dejar el alma y ellos dejaron el alma”, Matías Almeyda.

Por Diego Riquelme / Twitter: @elfulbaso

Galería de fotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *