Estrena colores

boca_violeta

(Incluye video) Boca Juniors y Nike presentan la nueva camiseta edición limitada para el Torneo Verano 2013. Siguiendo el camino de la innovación y la inspiración que caracteriza a Nike, la camiseta fue desarrollada en tonos de color violeta, y será estrenada en el primer partido del año, el próximo domingo cuando Boca enfrente a Racing Club en Mar del Plata.

boca_violeta1

La camiseta

Su diseño presenta las mismas innovaciones tecnológicas que los modelos que utiliza habitualmente el equipo de la rivera: fue realizado en su totalidad con poliéster reciclado proveniente de botellas de plástico y confeccionado en la Argentina.

El modelo fue desarrollado en tela Dri Fit para mantener a los jugadores secos y cómodos durante el partido, extrayendo la humedad de las capas inferiores de la tela que tiene contacto con la piel. Además, posee Laser Cuts, perforaciones realizadas en los laterales de la prenda que permiten una mayor respirabilidad y mantienen la temperatura corporal. También cuenta con T Bars, refuerzos en las costuras de la unión entre el frente, mangas y espalda, que brindan un mayor confort al jugar y maximizan la resistencia de la prenda a tirones y jugadas bruscas.

Su tecnología Slim Fit garantiza un calce más ajustado y moderno, que junto con el escudo de Boca Juniors estampado mediante la técnica Heat Transfer, que aliviana la camiseta y evita el roce con el pecho del jugador, brindan un diferencial de confort y tecnología al diseño.

“La idea de Nike de cambiarle el color a la camiseta me parece brillante. Sin dudas es un gran desafío, porque si no se están repitiendo constantemente eras; las eras empiezan y terminan. Hay una juventud que pide y decide un cambio, y lo hace a través de una serie, que suele cambiar y darle comienzo a otra nueva era.” Carlos Regazzoni

La inspiración de Carlos Regazzoni

Boca trasciende los límites deportivos y Nike inspira al club a ser protagonista en diferentes ámbitos. Para la presentación del nuevo modelo de camiseta de verano, Nike convocó al reconocido artista Carlos Regazzoni, quien se inspiró en la nueva camiseta de Boca y en su pasión por el club xeneize para realizar una obra a través de su mirada artística.

boca_violeta2

Regazzoni intervino un mural conformado por las cajas que contienen las primeras 306 camisetas del nuevo modelo Nike para el torneo de verano. En la gran obra, realizada sobre las tapas de las cajas, se ve reflejada La Bombonera, con trazo de colores violetas. Una vez finalizada la obra, la misma se dividió en 306 pequeñas obras únicas e irrepetibles, identificadas por un número único junto a la firma del artista. Asimismo, dentro de las cajas, y junto con la nueva camiseta de Boca, se incluyeron 4 postales realizadas por el artista: una da cuenta de la trayectoria del artista, otra cuenta la inspiración de la obra y la tercera da cuenta de los atributos técnicos y de diseño de la camiseta edición limitada de verano.

“Cuando me propusieron la idea de pintar un packaging para la nueva camiseta de Boca, lo primero que pensé fue: desarrollemos algo emblemático, La Bombonera desde una vista aérea con toda su gente, los bosteros en su máxima expresión. La apuesta fue resaltar el fervor de la hinchada, lo que yo llamo El Abrazo Popular.” Carlos Regazzoni

Pack original

Regazzoni produjo una obra serigráfica limitada de 306 unidades. Cada pieza fue numerada y firmada de puño y letra por el artista e impresa sobre papel witsel de 160grs. “Quise simbolizar al jugador, su dinámica, su juego y su pasión. Se trata de un trazo simple, representativo y de fácil interpretación. Yo miro a un jugador de fútbol como si fuera un movimiento infinito”, contó el artista.

boca_violeta3

Acerca de Carlos Regazzoni

Nació en Comodoro Rivadavia, en 1943. Su formación artística la llevó a cabo en la Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano, para luego convertirse en un referente internacional. De chico era hincha de Racing “por mi familia y porque tenía los colores de Argentina” pero Boca pasó a formar parte de su vida porque “es el único club con abrazo popular, Boca es la gente, es el pueblo y no hay otro igual”. Consagrado como uno de los artistas contemporáneos más vanguardistas, su obra fue declarada de interés cultural, tanto a nivel nacional como en el exterior. En Argentina, actualmente cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Presidencia de la Nación. Asimismo, la genialidad del artista despertó gran admiración en Europa, especialmente en Francia, donde tiene su imponente castillo barroco – devenido en Atelier – en Fontaine Francaise.

Se consigue en…

La nueva camiseta tendrá un precio de $649 y estará disponible a partir del 11 de enero en los locales de Unicenter, Dot, Abasto, Plaza Oeste, Alto Avellaneda, Galerías Pacifico, Mar Del Plata, Maxi, Portal, Rosario, y en los multibrand de Stockcenter Cabildo, y Open Sports Premium.

FUENTE Prensa Nike – Urban PR