Triplete al fogonero

(Incluye audios) Gimnasia recibió en El Bosque de La Plata a Douglas Haig de Pergamino por la fecha 29 de la B Nacional. Con la imperiosa necesidad de seguir sumando pensando en el ascenso, el equipo dirigido por Pedro Troglio pudo marcar diferencias y en el primer tiempo se fue con la tranquilidad de estar 2 a 0 en ventaja con goles de Blengio a los 15´ y García a los 41´.

El Fogonero, dirigido por Mostaza Merlo, trató de descontar en el complemento. Y consiguió su objetivo cuando le marcaron un penal que Mazza facturó a los 10´. No obstante, el Lobo se repuso rápidamente y en una contra generada al minuto del gol marcado por Douglas, amplió la ventaja en los pies de Facundo Pereyra que decretó el 3 a 1 que sería definitivo.

Con este gran resultado, Gimnasia suma 56 puntos y se despega de Olimpo que marcha tercero con 53. El primero, Rosario Central, suma 59 unidades. La recta final por el ansiado ascenso a Primera ya comenzó.

Te dejamos la palabra de los DT de ambos equipos y la del capitán de Gimnasia Lucas Licht luego del encuentro disputado en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.

Por Diego Riquelme / Twitter: @elfulbaso

Audio
Pedro Troglio – DT Gimnasia

Audio
Lucas Licht – Gimnasia

Audio
Mostaza Merlo – DT Douglas Haig