Corazón de león

Por la Copa Euroamericana se enfrentaron Estudiantes LP y Atlético de Madrid en el Estadio Ciudad de La Plata. Fue triunfo “Pincha” por 1 – 0 con tanto del Colombiano Duvan Zapata.

Un partido único como el Estadio. Una jornada soleada en la Ciudad de las diagonales y expectativa general por diversos factores; el regreso de la Brujita Juan Sebastián Verón, el retorno a La Plata de Diego Simeone pero en ésta oportunidad al banquillo visitante, la ansiedad de ir a la cancha por parte del hincha Pincha antes que dé comienzo el Torneo Inicial de Primera División del Fútbol Argentino, y la presencia del mismísimo Atlético de Madrid en tierra Argentina.

┌ EL MARCO

El marco de público era admirable. Pocos se querían perder este partido a pesar de ser por una Copa amistosa. Mucho colorido en las tribunas, muchas familias se acercaron al Estadio Ciudad de La Plata. El Estadio  estaba vestido rojiblanco por completo. Si bien ambos equipos, tanto el Aleti como el León, utilizan indumentaria similar, en ésta oportunidad el local se vistió de negro mientras que el Colchonero  relució la casaca tradicional; blanca con bastones verticales rojos.  La gente del Pincha canto durante gran parte del partido y la máxima ovación fue para J.S.Verón (11), mientras que todos los silbidos se los llevó el ex River, Bayern y Málaga; Martín Demichelis.

DSC_0060b

┌ ESTUDIANTES LP

El conjunto dirigido por Mauricio Pelegrino, quien se lo vió exigente en algunas jugadas en las que no eran de su agrado, dejó una buena imagen.  Con una columna vertebral que si la tenemos que calificar del 1 al 10, estuvo 8 puntos.  Comenzando por el joven arquero Gerónimo Rulli. El portero Pincha sigue demostrando que tiene grandes condiciones bajo los tres palos.

Pasando a la mitad de terreno con un presente que dará que hablar por parte de Gastón Gil Romero; una joven promesa que se va ganando el lugar en el anillo de la cancha, con la “5” en la espalda. Gil Romero resaltó por encima de sus compañeros, no solo generando juego sino cumpliendo una gran labor defensiva en mitad de terreno y supliendo de la mejor manera al lugar que dejó un referente como el “Chapu” Braña quien se fue a Quilmes. Es ineludible el regreso de la Bruja J.S.Verón y su técnica intacta. Y para finalizar con la columna vertebral del León, mencionar al Colombiano Duvan Zapata de gran partido.

DSC_9468

┌ ATLÉTICO DE MADRID

Y una vez regresó a suelo Argentino el conjunto de la Capital Española. El Aleti visitó nuestro País por sexta vez. Lo hizo en 1935,1962, 1964, 1968 y por última vez en 1975 cuando disputó el partido de ida de la Copa Intercontinental frente a Independiente en el que cayó por 1 a 0.  Frente a Estudiantes se hizo presente un equipo “mix”, sin sus máximos nombres como los Uruguayos Diego Godín, “Cebolla” Rodríguez y el mismísimo David Villa quienes se ponen a punto físicamente para la competencias en el viejo continente.  Con jugadores de renombre como Martín Demichelis quien era insultado cada vez que tocaba el balón. Emiliano Insúa, el otro Argentino ex Liverpool, ingresó en la segunda mitad.

DSC_9453

┌ LA FIGURA

Podría ser compartida entre Verón y Duvan Zapata. El capitán Pincha demostró y dejó bien en claro el porqué de su regreso. Se lo vio preciso con pases largos diagonales de larga distancia, centros a la cabeza, la pisada magistral y la cabeza levantada. Sus lujos, sus mañas, su experiencia se plasmó dentro del rectángulo de juego. Y otra de las figuras del cotejo fue la del centrodelantero Zapata. Se llevó todo por delante, arrastraba a sus rivales y definió cuando tenía que definir. Un León dentro y fuera del área.

DSC_9883b

┌ EL REGRESO DE LA BRUJA

Su escoba sigue intacta, sigue volando, siempre para regresar, nunca para despedirse.  Se lo vio preciso con pases largos diagonales de larga distancia, centros a la cabeza, la pisada magistral y la cabeza levantada. Sus lujos, sus mañas, su experiencia se plasmó dentro del rectángulo de juego. Es la Brujita Verón, señores. Ha regresado.

DSC_9864b

┌ EL DATO

Se encontraron edades cruzadas. El Cholo Simeone, hoy DT del Atlético de Madrid. Y Gerónimo Rulli, hoy arquero titular de Estudiantes LP. Cuando el Cholo sacó campeón al Pincha en el 2006 por el Torneo Local, el joven portero de 21 años, en aquel entonces era alcanza –pelotas y hoy defiende los 3 palos del Pincha. Los años pasan…

DSC_9897b

Por Nicolás Gómez – Twitter @nicogomez7
Fotos El Fulbaso