La previa del Sorteo

(Fotos) A un día del Sorteo Final de la Copa del Mundo FIFA Brasil 2014 el complejo Costa do Sauipe esta totalmente revolucionado. Periodistas gráficos, de radio y tv, también fotógrafos de todas partes del mundo. La infraestructura montada para el escenario principal del sorteo es una capa de unas dimensiones enormes con lo último en tecnología.

El día de hoy, 5 de diciembre, comenzó temprano para nuestro equipo. Al llegar al Media Center lo primero que realizamos tras acomodarnos en nuestro escritorio, fue retirar los tickets para la gala de mañana. Emociona ver que nuestro medio figura en todos los listados, es un gran logro a tanto esfuerzo.

Luego comenzaron las conferencias programadas en el Media Center. La primera fue de los Embajadores de la Copa del Mundo en representación de Brasil, con la presencia de Bebeto, Ronaldo, Marta, Carlos Alberto, Zagallo y Amarildo. En esta presentación se le consultó a todos sobre quién será el jugador de la copa. Los cinco coincidieron en que desean que Brasil llegue a lo más alto, pero sólo Zagallo fue más alla y aseguró que la verdeamarella será la gran vencedora y que Neymar será la figura, porque Messi no esta jugando. El Lobo esta muy confiado. En cambio, Carlos Alberto pidió tranquilidad a toda la torcida ya que el camino a la copa es partido a partido. Y destacó a CR7 quien, a su criterio, fue el jugador determinante para que su selección, Portugal, esté presente en 2014.

Al finalizar y tras la foto de rigor, donde los fotografos armaron su scrum (pasa en todos lados) hicieron su aparición los Embajadores internacionales. En ese momento, a quien escribe, le temblaban las piernas al tener tan cerca a jugadores de la talla de: Alcides Ghiggia (Uruguay), Sir Geoff Hurst (Inglaterra), Mario Kempes (Argentina), Lothar Matthaus (Alemania), Zinedin Zidane (Francia), Cafu (Brasil), Fabio Cannavaro (Italia) y Fernando Hierro (España). Como no podía faltar saludamos a nuestro compatriota, el Matador, quien nos deseo buena suerte para el resto de nuestra estadía.

Mientras se realiza la tercer conferencia del día, con la presencia del Presidente de la FIFA Joseph Blatter y el Secretario General Jérôme Valcke nos preparamos para recorrer el complejo y ver más tarde la presentacion que SONY tiene preparada para el día de hoy. Más tarde seguiremos con las crónicas desde Costa do Sauipe.

Por Diego RIQUELME (Enviado especial – Costa do Sauipe, Brasil)
Fotos
El Fulbaso

[slideshow id=114 w=620 h=416]

Galería completa – Fotos © Diego Riquelme