Sonrisa Monumental

Argentina 3 – Perú 1 / Fecha 17 

DNR_5358

Por la 17ma. Jornada de las Eliminatorias Sudamericanas camino al próximo Mundial 2014 en Brasil, los de Sabella mostraron carácter, personalidad, buen juego, velocidad y sobre todo definición. Demostraron que sin Messi, Mascherano, Gago e Higuaín, también se puede triunfar. Hay alternativas y muchas de mitad de terreno hacia adelante. Quizás las falencias defensivas sí se hacen notar debido a la gran jerarquía ofensiva. La clasificación estaba asegurada pero Argentina aplaudió de pie a los de Sabella despidiéndose, por los puntos en condición de local. Esta vez no fue lo que el viento se llevó en el Monumental, sino lo que el viento nos dejó en la fresca noche de Buenos Aires.

// ACCIONES – 1.T

– A los 3 minutos del inicio gran combinación de Di Maria, Aguero y Lavezzi sobre la punta izquierda dentro del área. La acción no prosperó pero fue buena.

– A los 4min balon al área Peruana por parte de Lavezzi a Aguero quien no pudo conectar y terminó en manos del portero rival.

– A los 7min avisó por primera vez la selección Peruana sobre la izquierda Hurtado lo desbordó a Zabaleta, pegadito a la raya final, el remate y la respuesta en dos tiempos – muy riesgosa – del portero Sergio Romero.

– A los 11min buena llegada de ARgentina, combinación de Aguero con Banega y Aguero con Palacio para que éste coloque el centro al corazón del área, el rechazo defensivo y el remate que no fue de Lucas Biglia ya que fue interceptado por la defensa rival.

– A los 13 min una nueva situacion para los de Sabella, centro desde la izquierda de Aguero y la palomita en el segundo palo de Rodrigo Palacio que contuvo el portero  Penny.

GOL DE PERÚClaudio Pizzarro a los 20 min. con una colosal definición por encima del arquero Sergio Romero quien salió hasta el limite del área grande. Se puso 0 – 1 para Perú.

GOOOOOL DE ARGENTINA. Lo hizo el Pocho Lavezzi, quien capturó un rebote por parte del portero Peruano, y el delantero del PSG infló la red con el remate de pierna derecha casi debajo del horizontal. La Albiceleste igualaba el partido 1 a 1.

– A los 29min pase profundo al área peruana por parte de Biglia sobre la derecha para Zabaleta quien llegó como wing derecho y definió él en vez de tocar al medio ya que ingresaba solo su compañero del Manchester City, Kun Aguero.

– A los 33min remate de André Carrillo para Perú.

GOOOL DE ARGENTINA. Lo hizo nuevamente Ezequiel Lavezzi a los 33min. Contrataque albiceleste, y jugada de Play Station: sobre la derecha y en velocidad toque hacia adelante y Rodrigo Palacio a toda velocidad tiró la pelota hacia atrás e ingresó para inflar la red el Pocho y decretar el 2 – 1 parcial y dar vuelta el marcador.

– A los 43min fuerte remate de Juan Manuel Vargas y Romero rechazó con los puños. Buen intento de Peru.

// ACCIONES – 2.T

GOOOOOOL DE ARGENTINA. Lo hizo Rodrigo Palacio dentro del área menor. Definió como centrodelantero tras centro desde la izquierda de Marcos Rojo. Los de Sabella extendieron el marcador 3 a 1 ante Perú.

– A los 9min gran centro desde la izquierda de Lavezzi e ingresando por el segundo palo Palacio no pudo inflar la red.

– A los 16min ovación para Kun Aguero quien se vistió de Messi, y realizó otra de las suyas con un remate razante al segundo palo cruzando el área menor.

– A los 23min la tuvo Ramirez con un tremendo remate por encima del travesaño.

OTROS RESULTADOS – FECHA 17:

ECUADOR 1 – URUGUAY 0

COLOMBIA 3 – CHILE 3

VENEZUELA 1 – PARAGUAY 1

LIBRE: BOLIVIA

Por Nicolás Gómez / Tw: @NicoGomez7
Imagen
El Fulbaso