Sorteo Brasil 2013

Con los 32 equipos clasificados para la Copa Mundial FIFA Brasil 2014 comenzaron todo tipo de especulaciones en torno a los posibles grupos, pero todas quedaran obsoletas cuando se realice el Sorteo Final en Costa do Sauipe el próximo 6 de diciembre y ahí estará El Fulbaso.

En primer instancia, veamos los seleccionados clasificados:

Conmebol
Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay.

UEFA
Alemania, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, España, Holanda, Inglaterra, Italia, Rusia, Suiza, Croacia, Portugal Grecia y Francia.

CAF
Costa de Marfil, Nigeria, Camerún, Argelia y Ghana.

AFC
Australia, Corea del Sur, Irán y Japón.

CONCACAF
Costa Rica, Estados Unidos, Honduras y México.


┌ Procedimiento

Para esta ocasión, la FIFA estableció que las selecciones cabeza de serie se encuentren en el primer bolillero. Aquí vamos a encontrar a Brasil junto a las 7 selecciones mejor posicionadas segun su Clasificación Mundial FIFA. De este modo encontraremos a: España, Alemania, Argentina, Colombia, Bélgica, Uruguay y Suiza. Si Brasil no fuese anfitrión, no estaría en este bolilero ya que se ubica en el puestro 11º.

La ubicación definitiva de los países en los bolilleros se confirmará tres días antes y dependerá de factores deportivos, geográficos y económicos. En total serán 4 bolilleros conformados por 8 selecciones cada uno.

En tanto, serán cuatro equipos por grupo y en total ocho grupos. Dos equipos de la misma confederación no podrán estar en el mismo grupo, a excepción de Europa, en que hasta dos equipos de dicha confederación pueden compartir el mismo grupo. El único grupo, cuyo primer equipo es predeterminado es el primero (A1), puesto que en él debe ir el equipo anfitrión, Brasil.

┌ Costa do Sauipe

En cuanto a la locación elegida como sede de este Sorteo Final, Costa do Sauipe, podemos decir que es uno de los complejos turísticos privados del Brasil con mejor estructura, con hosterías y hoteles de alta categoría e infraestructura para la práctica de diversos deportes. Se encuentra a 76 km de Salvador de Bahía, capital del estado de Bahía y primera capital del Brasil Colonial que ostenta 14.175.341 habitantes.

Según la FIFA el evento será retransmitido a 193 países. El anfitrión de la velada será Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA. Asistirán 1.300 invitados y 2.000 representantes de los medios de comunicación.

Sin lugar a dudas, los ojos del mundo se centrarán durante 90 minutos en este resort donde se echará la suerte de las 32 selecciones que buscan coronarse en Brasil 2014.

Por Diego Riquelme
Fuente
FIFA, Wikipedia, Google Maps
Imagen Facebook Costa do Sauipe