Victoria en Estocolmo

(Incluye audio) En su primer test de este 2013, la Selección Argentina se midió en un partido amistoso con su par de Suecia, en Estocolmo.

El equipo que puso Alejandro Sabella en cancha, estaba formado por Sergio Romero en el arco; Hugo Campagnaro, Ezequiel Garay, Federico Fernández y Pablo Zabaleta en defensa; Fernando Gago, Javier Mascherano, Ángel Di María en mitad de cancha; y en el ataque Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

Los primeros 45 minutos fueron lapidarios para el equipo local. Argentina tenía el dominio de la pelota, y cuando aceleraba generaba peligro de gol. Tan rápido fue todo que apenas comenzado el encuentro Higuaín logra convertir el primer gol del encuentro tras un centro que rebota en un defensor. Iban 2´minutos del primer tiempo.

Con la ventaja tempranera todo parecía a favor de la visita, pero tras un centro, Jonas Olsson de cabeza, marcó el empate transitorio. Muy transitorio, ya que en la reanudación del juego Sergio Agüero recibió, muy bien habilitado por Messi, un pase en el area que definió por arriba del arquero. En 18´ Argentina se ponía 2 a 1. Cuatro minutos más tarde, una jugada comandada por el capitán argentino que el arquero sueco contuvo muy bien, terminó en el tercer gol, el segundo en la cuenta personal, del Pipita Higuaín que tomo el rebote dejado por Andreas Isaksson. Con el marcador 3 a 1 se fueron al descanso.

El complemento fue más de lo mismo. Con Argentina generando asociaciones y controlando la pelota en campo rival. Gago, que recientemente volvió al campeonato local, se lució. Con las cosas “controladas” fue el momento del recambio. Entraron Walter Montillo, Cristian Ansaldi, Ezequiel Lavezzi y Franco Di Santo. Cuando el partido se esfumaba, exactamente a los 49´ un tiro libre ejecutado de manera sublime por Rasmus Elm permitió descontar y decorar el resultado.

Fue victoria Argentina por 3 a 2 con una actuación estelar, que sigue avivando el juego colectivo y una idea de tenencia de pelota. Esto recién comienza y el futuro nos tiene varios partidos muy importantes. La evolución continúa…

Audio
Lionel Messi

Perlas

– El despeje del arquero Andreas Isaksson, con la chilena evitando que Messi convierta tras una gran jugada colectiva. Jugada acrobática que roza el asombro.

– El ingreso de un espectador, vestido con la camiseta del Barça que saludo a Lionel. Durante la Copa América 2011, en Santa Fé, también ocurrió algo parecido.

Por Diego Riquelme / Twitter: @elfulbaso

La acrobática jugada de Andreas Isaksson – Photo © svenskfotboll.se

Messi no pudo convertir pero fue una de las figuras – Photo © svenskfotboll.se