Atlético de Madrid Campeón

El Atlético de Madrid empató 1-1 en su visita al Barcelona con un gol del uruguayo Diego Godín. Previamente había abierto el marcador el FCB con un golazo del Chileno Alexis Sanchez. Lo concreto es que el Atleti se consagró campeón de la liga española por primera vez en casi dos décadas.

El equipo del entrenador argentino Diego Simeone, integrante del plantel que ganó el doblete de liga y Copa del Rey en 1996, se fue al descanso en desventaja, pero igualó en la segunda mitad y aguantó el resultado hasta el final.

Las cosas se complicaron para los atléticos con las lesiones en los primeros minutos de dos de sus piezas clave. Diego Costa y Arda Turan tuvieron que retirarse, dejando su puesto en el once a Adrián López y Raúl García. Respecto a los del Tata Martino, Sergio Busquets tuvo que sali lesionado e ingresó en su lugar Alexandre Song.

A los 34 minutos del primer tiempo Alexis Sanchez el Chileno sacó un derechazo letal que ni el portero Pinto se lo esperaba. Sin angulo alguno, el ex Colo Colo le infló el blanco tejido en el Camp Nou y todo era del FCB. A pesar de estas acciones, Messi seguía desdibujado. No apareció en los 90 minutos. Solo tuvo una chance anulada, un gol invalidado por posición prohibida.

Festejaron los Sudamericanos en el Atlético de Madrid: Diego Simeone, Mono Burgos, E. Insua, José Sosa, Diego Godín, Cebolla Rodriguez, Filipe Luis, Miranda, Diego Costa (brasilero nacionalizado Español), Diego Ribas.

LOS NÚMEROS DEL COLCHONERO EN LA LIGA 2013/2014: Gano 28 partidos, empato 6 y perdió 4. Diego Costa fue el goleador del Atlético de Madrid con 27 goles. El último entrenador Argentino en ganar una Liga Española había sigo Jorge Valdano para el Real Madrid en la Liga 1994 / 1995. Además -recuerdo-  Simeone, fue integrante del plantel que ganó el doblete de liga y Copa del Rey en 1996. El Cholo es el segundo Argentino en conseguir un Título como DT con el Atlético de Madrid, ya que anteriormente Helenio Herrera en su momento conquistó 2 Títulos. El Cholo es el tercer Argentino en ganar Títulos como jugador y como DT.

EL DATO

Atlético de Madrid cerró 18 años sin ganar el torneo, un periodo en el que el equipo ha jugado 1038 partidos de esta competición, en el que 17 técnicos han dirigido al conjunto rojiblanco y en el que 218 jugadores han disputado algún minuto en el campeonato con el equipo.

Por Nicolás Gómez – Tw: @NicoGomez7