Orgullo Argentino

Si buscas palabras que puedan describir y sintetizar el final del Mundial para la Selección Argentina es: ORGULLO ARGENTINO. De principio a fin los dirigidos por Sabella sabían el motivo por el cual pisaron suelo Brasilero. Todos por un mismo objetivo y así recorrieron ese camino; de menos a mas. En el juego, el despliegue táctico de la Argentina fue acrecentando y el juego colectivo se noto en los momentos mas difíciles del Mundial. Pero a destacar fueron las notables individualidades como el abanderado y capitán moral Javier Mascherano, los goles y la magia del mejor del Mundo, Lionel Messi quien apareció en momentos claves, la gran presencia bajo los tres palos de Sergio Romero y su tremenda actuación durante todo el Mundial y sobre todo en la Semifinal ante Holanda en la definición desde tiros del punto penal.  Destacar la Copa del Mundo que disputó la sorpresa del Seleccionado; Marcos Rojo dejó con la boca abierta a millones a tal punto que fue determinante en la línea del fondo y uno de los más destacados en todo el Torneo. Ezequiel Garay fue otro de los defensores a resaltar junto al ingreso de Martin Demichelis cuanto le tocó tomarse “revancha” personal en el Seleccionado. La garra de Pablo Zabaleta demostrando y dejando bien en claro que sí hay laterales en el fútbol Argentina, no abundan, pero Zabaleta dijo presente. Higuain apareció frente a Bosnia para devolver una pared de taco a Messi y que éste clave el 2 – 0 parcial en el debut, y luego el “Pipita” apareció ante Bélgica en EL partido del Mundial para el delantero del Nápoli, la excepción fue el mano a mano ante el arquero Aleman Neuer; podría haber sido gol Argentino y quedó atragantado ese grito. El ángel terrenal si duda alguna fue uno de los mejores, no solo por su agónico gol a Suiza en los octavos de final, sino por sus corridas interminables, la colaboración y las idas y vueltas sobre las bandas, la sociedad con Messi e Higuain. Las locuras del Pocho Lavezzi y el papel que le tocó al tener que reemplazar a Di Maria. Y por último, me pongo de pie con Alejandro Sabella, entrenador de la Selección Argentina con todas las letras: un señor al momento de declarar en cada conferencia de Prensa, por su trabajo diario tácticamente, por acertar en los cambios en el momento justo, por saber transmitirle a los jugadores el mensaje justo, por saber entender el juego y ponerse a la altura de las grandes potencias y por llevar nada mas y nada menos que a la Selección Argentina a una final de Copa del Mundo después de 24 años.

MESSI, EL MEJOR DEL MUNDO

Esto es muy sencillo. Lionel Andres Messi no necesita ganar un Mundial. Todos sabes de sus logos con 27 años tan solo. Y llegó a una final del Mundo.Le entregaron el balon de Oro al mejor jugador del Mundial Brasil 2014. Claro que él lo recibió pero no le dió la importancia como la de un trabajo en equipo. Es y seguirá siendo el mejor del Mundo. Lástima que no se le dió ésta vuelta en Brasil para coronar de forma sublime su carrera a la cual le restan mínimo 8 años. Pueden pasar muchas cosas. Solo me gustaría saber dónde están aquellos que lo criticaron en su momento, si ellos gritaron sus goles y si ahora(Como ignorantes del buen futbol) lo criticarán por no haberse coronado en el Mundial de Brasil.

BRASIL, VERGÜENZA AJENA

Me cuesta comprender como un hincha de su selección tan pasional como el Brasilero puede contradecir su orgullo “verdeamarello”. Se resume diciendo que su vestuario era amplio; camisetas varias, gorros y banderas de todos colores pero sobre todo una bandera con colores alemanes con el escudo brasilero, de no creer. Ah..te recuerdo que sufrieron una derrota histórica en la Semifinal por 1 – 7 la cual no se olvida nunca mas. Y para completar terminaron cuartos tras caer 0 -3 ante Holanda. Por lo tanto, ¿Qué festejas Brasil? Insólito / Vergüenza.

Para despedirme de ésta hermosa cobertura del Mundial Brasil 2014 con EL FULBASO, quiero compartir con ustedes lo que se sintió estando ahí en la tierra del Mundial 2014 en donde los Argentinos se unieron mas que nunca salvando las distancias, las edades, las camisetas, el denominador común fue la pasión y la SELECCIÓN ARGENTINA. A continuación: #DecimeQueSeSiente…

  • En Rio – Copacabana: 

  • En Rio –  Cristo Redentor:

 

Por Nicolás Gómez / Tw: @NicoGomez7