Apareció el goleador

(Video) Argentina se enfrentó con Bélgica por un lugar en semifinales de Brasil 2014. El partido se disputo nuevamente al mediodía en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

El equipo que paró Alejandro Sabella en cancha contó con 3 cambios. Uno obligado por la ausencia de Marcos Rojo tras acumular su segunda tarjeta amarilla, en su lugar ingresó José Basanta. Los otros dos, por rendimientos en los juegos previos. Afuera Fernando Gago y Federico Fernández, adentro Lucas Biglia y Martín Demichelis respectivamente.

El partido fue intenso y Argentina sin pasar por encima al rival, dominó la mayor parte de las acciones. La defensa controló los ataques aéreos, y el mediocampo marco los tiempos del partido, sin entrar al golpe por golpe, cosa que hubiera favorecido al rival.

El único gol de la tarde, estuvo a cargo de Gonzalo Higuaín. El 9 de la selección estaba sin aparecer, pero eso a él no le preocupaba, estaba tranquilo. Por eso a los 7´ del primer tiempo llegó su momento. Capturo un rebote que dio en el jugador Vertonghen (5) tras un pase que Di María intentó realizar a Zabaleta. Sin pararla, el Pipita le dio de lleno y dejó sin chances al arquero Thibaut Courtois que nada pudo hacer.

Sin dudas un gran partido de Higuaín, que aguanto la marca, presionó y hasta pudo aumentar el marcador cuando encaró a la defensa belga y estampó un disparo en el travesaño.

[slideshow id=164 w=620 h=416]
Fotos © Prensa AFA

Minutos más tarde, Ángel Di María tuvo que ser reemplazado por Enzo Perez. Los estudios posteriores indican que “fideo” tiene un pequeño desgarro en su pierna derecha y que por este motivo, se perderá lo que reste del Mundial. Una gran pérdida para nuestra Selección.

En el complemento, Bélgica trató de presionar pero abusó de los centros, lo que habla del gran trabajo que realizó la defensa, anulando a los laterales. El “10” Hazard ni figuró y los “lungos” delanteros caían repetidamente en offside.

Sobre el final del encuentro, una escapada de Lionel Messi lo llevo a un encuentro cara a cara con Courtois, que en el duelo personal sigue sin poder convertirle goles. El arquero belga salió rápido y le tapó muy bien el disparo. Un pequeño consuelo para el gran arquero del Atlético Madrid.

Con la clasificación a semifinales, será el turno de enfrentarse con la Holanda de Robben y Van Gaal que venció en su llave a Costa Rica por penales.

El duelo por el pase a la final del certamen será el próximo miércoles 9 de julio a las 17hs. en la Arena de São Paulo.

Por Diego Riquelme
Imagen
Prensa AFA / Matthias Hangst (Getty)

Gol Higuaín (1×0)