Lo que dejó la fecha

fecha-10

La Fecha 10 del Torneo de Primera División tuvo como vedete al choque entre River y Boca en el Monumental. Pero en la previa, los equipos de La Plata sumaron muy bien. A saber:

– El viernes por la noche Gimnasia recibió en el Bosque al conjunto de Vélez. Los dirigidos por Pedro Troglio venían de una revitalizante victoria ante San Lorenzo y buscaban coronar de local. Con tantos de Pablo Vegetti e Ignacio Fernández, el Lobo volvió a sonreir y sumar, fue un contundente 2 a 0.

– El domingo Estudiantes visitó Bahía Blanca para enfrentar a Olimpo. Luego de una seguidilla negativa de 5 partidos sin conocer la victoria de visitante, el Pincha se pudo sacar la espina y traerse tres puntos valiosos para seguir con vida en el torneo. Con goles de Jonatan Schunke y Néstor Moiraghi en contra, se impuso por 2 a 1.

– El Superclásico que tuvo en vilo a más de uno, no defraudó. Como siempre tuvo el picante de un partido de estas características. Primero la cancha estaba desbordada de agua, lo que impidió un normal desarrollo del juego. La visita comenzó ganando con el gol de Lisandro Magallán. Luego se sucito la polémica del penal cobrado a favor de River por el juez Mauro Vigliano que también expulso en la jugada a Fernando Gago por una supuesta mano. Acto seguido Mora erro el penal. En el complemento Funes Mori vio la roja y Germán Pezzella logró el empate.

Por Diego Riquelme
Imagen Prensa AFA / Gimnasia / River