#MundialBrasil: 8vos

19062014-dnr_2832

Compartimos con ustedes selección por selección que clasificaron a los octavos de final. Conoce como llegó cada equipo a una instancia en donde no hay margen de error.

EL DATO
– Europeos fueron 13 y a pasaron 6.
– Sudamericanos eran 6 y quedan 5.
– Africanos pasaron 2 de 5.
– De Centro y Norteamérica, 3 de 4.

  • BRASIL: Brasil goleó a Camerún  por 4-1 y se aseguró el primer lugar de la serie por mejor diferencia de goles que México (+5 contra +3). En la Selección local su figura es Neymar quien convirtió 4 goles en 3 partidos.
  • MEXICO:  Terminó también con 7 unidades al vencer a Croacia por 3-1 con goles de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier ‘Chicharito’ Hernández en Recife  y quedó segundo en la llave.
  • HOLANDA: El triunfo de los ‘naranjas’ sobre Chile por 2-0, el equipo dirigido por Louis Van Gaal terminó en primer lugar con pleno de nueve puntos y jugará en octavos de final contra el segundo del Grupo A, México.
  • CHILE: La Roja trasandina, por su parte, termina segundo con seis unidades y jugará con Brasil. Los trasandinos nunca en sus vidas olvidarán la eliminación sobre España, la última campeona del Mundo(En Sudafrica 2010).
  • COLOMBIA: Volvió a los mundiales tras 16 años de ausencia. Ganó con la totalidad de puntos el Grupo C al aplastar  a Japón por 4-1 y sumar nueve puntos en 3 partidos.
  • GRECIA:  Se jugará el pase a cuartos contra Costa Rica, primero del Grupo D, en el estadio Arena Pernambuco de Recife (noreste).
  • COSTA RICA: Fue la sorpresa y revelación del Mundial en la primera fase. No solo por clasificar primero en su grupo(D), sino por los épicos triunfos ante Uruguay por 3 a 1 en el debut, ante Italia por 1 a 0 y el empate sin goles en la última jornada ante Inglaterra.
  • URUGUAY: La celeste venció a Inglaterra por 2 a 1 y también a Italia por 1-0, éste último  en Natal  y se aseguró el segundo boleto del Grupo D a octavos de final, detrás del líder Costa Rica. Los de Tabarez muestran la garra charrúa y su “chapa” del 4to puesto en el pasado Mundial de Sudáfrica.
  • FRANCIA: De la mano de Didier Deschamps quien fue campeón como jugador en el ’98, hoy en el banco de suplentes lleva por buen rumbo al Gallito quien canta hasta morir. Clsificó primero en su grupo encima tiene a su goleador con 4 tantos; Benzema
  • SUIZA: Será el rival de ARgentina en 8vos de final. Previo a ésta instancia, el relojito triunfó 2 a 1 ante Ecuador y 3 – 0 ante Honduras. Terminó 2do en el Grupo E, detrás de Francia.
  • ARGENTINA: Terminó primero en su Grupo como consecuencia de cosechar 9 untos tras las victorias ante Bosnia – 2 a 1 – ante Iran por 1 a 0 y ante Nigeria por 3 a 2. Obtuvo 6 goles a favor y le convirtieron 3 tantos. Messi es la gran figura con 4 goles en 3 partidos.
  • NIGERIA: Clasificó 2do detras de ARgentina en el Grupo F. Sus resultados: 0 a 0 con Iran y 1 a 0 contra Bosnia.Finalizó con derrota 2 – 3 ante Argentina.
  • ALEMANIA: Es una de las potencias Mundiales y tildada como gran candidata a llegar lejos. Tienen grandes jugadores en todas las lineas y a uno de sus goleadores como Klose – quien ya igualó con 15 tanto al “fenómeno” Ronaldo como goleador de los Mundiales. Los Germanos aplastaron en el debut 4 a 0 a Portugal, luego igualaron en 2 con Ghana y finalmente triunfaron por la minima ante EEUU.
  • EEUU: El conjunto Norteamericano dirigido por el Aleman Klinnsman se clasificó a 8vos de final tras quedar 2do en el Grupo G. Cosechó 4 puntos producto del triunfo ante Ghana por 2 a 1, luego el empate en 2 ante Portugal y se despidió de su grupo con una caída ante Alemania.
  • BÉLGICA:  Por el Grupo H, la silenciosa Bélgica se metió primero en su Grupo. Debutó con un triunfo por 2 a 1 ante Argelia. Triunfó por la mínima ante Rusia y el mismo resultado ante Corea del Sur. Varios lo tildan como candidato , o al menos, “molestia” para varios.
  • ARGELIA: Por primera vez en la historia accedió a 8vos de final. Por el Grupo H, los Argelinos cayeron en el debut 2 – 1 ante Belgica. De todos modos, sorprendieron poniendose en ventaja en dicho encuentro. Frente a Corea del Sur dio cátedra goleandolo 4 – 2 y finalmente el empate 1 a 1 ante la Rusia de Fabio Capello(Entrenador Italiano, mejor pago del Mundo), le sirvió para la clasificación épica e histórica.

PARTIDOS DE OCTAVOS DE FINAL:

Sábado 28 de junio
13hs / Brasil vs. Chile / Belo Horizonte
17hs / Colombia vs. Uruguay / Rio de Janeiro

Domingo 29 de junio
13hs / Holanda vs. México / Fortaleza
17hs / Costa Rica vs. Grecia / Recife

Lunes 30 de junio
13hs / Francia vs. Nigeria / Brasilia
17hs / Alemania vs. Argelia / Porto Alegre

Martes 1 de Julio
13hs / Argentina vs. Suiza / San Pablo
17hs / Bélgica vs. Estados Unidos / Salvador

Por Nicolás Gómez / Tw: @NicoGomez7 
BRASIL (Enviado especial)
Imagen
El Fulbaso