Sin ventaja en el primero

03092014-DNR_6434

(Fotos, Audios) En el primer choque por la Copa Sudamericana, Gimnasia y Estudiantes no se sacaron ventaja.

Con el arbitraje de Diego Abal, este primer duelo internacional dejó un sabor a poco. Gimnasia con la obligación de aprovechar la ocasión de local no pudo vulnerar a un Estudiantes que en el primer tiempo tardo en acomodarse al terreno de juego. Como sucede en cada prestación de local, el equipo de Troglio intentó ahogar a la visita con mucha presión en el medio campo, pero no fue suficiente.

Estudiantes por su parte, trató de contrarrestar la presión y por momentos abusó del pelotazo. Pero no fue sino hasta el segundo tiempo donde pudo hacerse de mayor control de pelota.

De esta forma y sin mayores sorpresas el partido se fue diluyendo. Al cabo de estos primeros 90 minutos se puede contabilizar como llegadas de peligro tan solo dos jugadas. Por el lado de la visita, el cabezaso de Guido Carrillo que se fue muy cerca del arco defendido por Fernando Monetti. Por el lado del Lobo Pablo Vegetti aprovecho un mal despeje de Gastón Gil Romero y cuando parecía que defina sobre el arco de Silva, apareció Jonathan Schunke para desestabilizar al delantero y lograr que su disparo se vaya por encima del travesaño.

Con el cero a cero en el marcador finalizó el primer partido por la Copa Sudamericana. En quince días, exactamente el 16 de septiembre, se volverán a ver para definir el duelo en el Estadio Ciudad de La Plata. Gimnasia con la tranquilidad que un empate lo dejaría clasificado por la ventaja que ofrece el gol de visitante. En cambio Estudiantes tendrá la obligación de ganar de local con todo su público alentando.

Por Diego Riquelme
Imagen
El Fulbaso

[slideshow id=175 w=620 h=416]
Galería completa