Sueña con la clasificación

18032015-DNR_2247

FOTOS / Por la cuarta fecha del Grupo 7 Estudiantes recibió en La Plata a Libertad de Paraguay, con la presión de ganar para mantener las chances de seguir camino en la Copa Libertadores.

El paso por el país vecino no había sido del todo ideal. Con derrota por la mínima, el duelo de la noche de miércoles, suponía un partido, cuanto menos, complicado.

Y en el campo de juego las cosas no fueron tan diferentes del análisis previo. Si bien en el arranque de las acciones el local parecía llevarse por delante a la visita, en cuanto Libertad se acomodó las cosas se emparejaron y el Pincha tuvo que remar las cosas para intentar abrir el marcador. Si bien hubo buena presión en el mediocampo para recuperar la pelota, la imprecisión fue demasiada. Esta deficiencia le permitió a Libertad generar contrataques que llevaron algo de peligro al arco defendido por Hilario Navarro. La jugada más clara para Estudiantes comenzó en los pies de Ezequiel Cerrutti que sirvió en bandeja un centro y que desafortunadamente Sanchez Miño no pudo facturar.

Otro pasaje del primer tiempo donde los ánimos se caldearon, fue cuando Álvaro Pereira no quiso hacer uso del fair play dando por aludido que el jugador por el cual habían sacado la pelota al lateral se habría tirado. Pereira no devolvió la pelota y generó una contra que casi pudo haber sido gol. Esto molestó a los jugadores de Libertad que rápidamente fueron a increparlo, y donde sus compañeros y el referí debieron mediar para que la situación no pase a mayores. Pero este precedente generó que los últimos diez minutos se jugaran al límite con infracciones muy duras.

[slideshow id=304 w=730 h=487]
Galería completa – Fotos: Diego Riquelme

Tras el descanso y con la idea clara de obtener los tres puntos, Estudiantes salió al campo a ganar el partido. Si bien mejoró aspectos como la precisión, la defensa de Libertad malograba cada ataque. Con el correr de los minutos, parecía imposible vulnerar el arco defendido por Muñoz. Pero en el minuto 34´ Guido Carrillo capturo una pelota en el área y tras una media vuelta marco el único gol de la noche.

Con esta victoria Estudiantes suma 7 puntos en su grupo e iguala a Libertad. En tanto que Atlético Nacional, tercero, tiene 5 y Barcelona de Ecuador no sumo puntos. Sin dudas una victoria más que importante para el equipo de Mauricio Pellegrino que mantiene intactas las chances de clasificar a la siguiente ronda.

Por Diego Riquelme
Imagen
El Fulbaso