Dentro de la cancha chica: Latinoamérica

En la antesala de la Copa América 2015, Nike presenta la serie documental “Dentro de la cancha chica: Latinoamérica”, que muestra cómo el fútbol de cancha chica continúa influenciando el desarrollo del fútbol en el continente.

Divivida en cuatro partes, esta serie nos presenta cómo se vive el fútbol de cancha chica en las ciudades de México, Buenos Aires, Rio de Janeiro y Santiago. Cuenta además con los testimonios de jugadores profesionales, talentos y destacados DT.

Ya se develó la historia de México y en esta ocasión se devela la historia correspondiente a Buenos Aires. En lo sucesivo se develará Rio de Janeiro para finalizar en Santiago, país anfitrión de la Copa América.

La historia de nuestro país cuenta con los testimonios de jugadores de Centro Galicia de Buenos Aires y Estrella de Maldonado. Además de la palabra de Edgardo Bauza, entrenador del Club San Lorenzo de Almagro, y de Federico Mancuello, jugador profesional.

“En Argentina, tanto hombres como mujeres comparten la pasión por el fútbol – los jóvenes, los viejos – todos. Aquí, es una verdadera pasión; no es fácil encontrar esta pasión en otras ciudades o países. Aquí, la gente vive por el fútbol” Edgardo Bauza

Te dejamos los links de esta historia:

MEXICO
http://news.nike.com/news/inside-small-sided-mexico-city

ARGENTINA
http://news.nike.com/news/inside-small-sided-buenos-aires