Otra consagración para River

river-campeon-surugabank

VIDEO / Tras obtener por tercera vez en su historia la Copa Libertadores, River Plate viajó a Japón para disputar la Copa Suruga Bank, por ser el actual campeón de la Copa Sudamericana. El desafío por delante fue el Gamba Osaka, actual campeón de la Copa J-League de Japón.

Si bien el plantel millonario llegó con desventaja física, por el rodaje de partidos, el viaje con escala en Frankfurt y la diferencia horaria, rápidamente pudo afincarse en el campo de juego y lograr abrir el marcador a los 7 minutos tras un penal marcado a Bertolo y facturado por Carlos Sánchez con remate fuerte y al medio. Media hora más tarde y tras un tiro de equina, Gabriel Mercado aumentó el marcador de cabeza.

En el complemento Marcelo Gallardo metió mano en el banco de suplente e ingresaron Tabaré Viudez, Leonardo Pisculichi y Gonzalo Pity Martínez. Justamente el “Pity” sería el autor del tercer gol de la noche tras una contra que comenzó en Mercado y que definió de manera exquisita clavando el disparo en el ángulo derecho del arquero Yosuke Fujigaya.

Con este nuevo laurel River suma 9 títulos internacionales: Copa Libertadores (3), Copa Intercontinental, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Supercopa, Copa Interamericana, Suruga Bank.

Por Diego Riquelme
Imagen
Prensa Conmebol