Rey de América

river-campeon-libertadores2015

VIDEOS / Luego de 19 años River Plate se coronó Campeón de la Copa Libertadores, tras vencer en el partido de vuelta a Tigres de México por 3 a 0 en el estadio Monumental de Núñez.

Los artífices de la goleada en la final fueron: Lucas Alario a los 44 minutos del primer tiempo, que definió de cabeza; el segundo tanto fue marcado por el uruguayo Carlos Sánchez, de penal, cuando corrían 29 minutos del complemento, y Ramiro Funes Mori, selló las cifra final a los 33´ tras un tiro de esquina que conectó con total comodidad para dejar sin reacción al arquero rival, el Patón Guzmán.

El equipo del Muñeco Gallardo alzó la copa del torneo continental por tercera vez en 114 años de historia. De esta forma Gallardo también se anotó en la historia grande del club, ya que es el primero en obtener la Copa Libertadores como jugador (1996) y DT de la institución (2015).

Con este logro, River también se asegura ser el “Rey de América” porque en el transcurso de un año se consagró campeón de la Copa Sudamericana, de la Recopa y de la Libertadores. Sin dudas, un excelente año para el plantel y toda la familia millonaria.

Pero el primer equipo no se relaja tras el logro obtenido, ya que esta viajando a Japón para disputar el próximo martes la Suruga Bank cuando se mida ante Gamba Osaka. Esta será la primer parada de este River Campeón, ya que deberá volver para disputar el Mundial de Clubes, y soñar con una final ante el Barcelona de Messi y Mascherano.

Por Diego Riquelme
Imagen
Prensa AFA

Gol de Alario – River 1-0 Tigres

Gol de Sánchez – River 2-0 Tigres

Gol de Funes Mori – River 3-0 Tigres