Renovando la ilusión

ARG7-BOL0-ElFulbaso-PabloDiZeo

El equipo que comanda Gerardo Martino se reencontró en EE.UU. para preparar y jugar el primero de dos amistosos, retomando la agenda de actividades luego de la Copa América y con miras a las Eliminatorias a Rusia 2018.

En Houston, más precisamente en el estadio del Dynamo, Argentina se midió con su par de Bolivia, dirigida por José Luis Baldivieso, ante una multitud que agotó los 22.000 tickets.

En lo deportivo Argentina fue muy superior al rival. Sin desmerecer el trabajo del conjunto boliviano, fue como un entrenamiento para los dirigidos por el Tata. El once inicial que entró al campo de juego tuvo en el arco a Romero; Casco, Rodríguez, Funers Mori y Mas en defensa; Pereyra, Kraneviter y Lamela controlando el mediocampo, y Lavezzi, Aguero y Gaitán en el ataque. Sin dudas fue una gran prueba para los nuevos convocados, muchos de los cuales aprobaron este primer test.

En el primer tiempo, Argentina marcó diferencias desde el minuto 6´ cuando Agüero habilitó con un exquisito sombrero sobre la defensa rival a Ezequiel Lavezzi, que dominó en la puerta del área y remató cruzado. Minutos más tarde Sergio Agüero se encargó de convertir el 2-0 definiendo ante la salida del arquero Daniel Vaca. Cuando faltaba poco para el entretiempo, nuevamente Agüero habilitó al delantero del PSG, Ezequiel Lavezzi, que marcó el 3-0.

Luego del descanso, ingresaron los mismos once al campo de juego. La dupla Lavezzi-Agüero, que estuvo muy dulce toda la noche, nos tenía una perla más. El Pocho desbordó y sirvió un bandeja un centro para que el Kun Agüero desvíe su trayectoria sutilmente por encima del arquero. Una delicadeza de gol y el 4-0 lapidario.

Con el resultado más que puesto, Gerardo Martino espero hasta el minuto 20´ para comenzar con la rotación de jugadores. El primero en ingresar fue el más solicitado por el estadio, Lionel Messi que reemplazó a Nico Gaitán. A la pulga le bastaron un par de minutos para rencontrarse con el gol en SU Selección -sí, así con mayúscula-. Kranveiter, uno de los aprobados de la noche, combinó con Casco que metió el centro para que Lionel defina de cabeza.

La pulga marcaba su gol, y todos en el estadio celebraban la alegría del ídolo. Pero no fue el único tanto de Lionel, porque su amigo –el Kun– le puso un pase filtrado y, en velocidad, eludió al arquero para establecer el 6-0.

Hasta aquí dos goles para Lavezzi, Agüero y Messi. Pero a la noche le quedaba un grito más de gol. El cierre del marcador, ésta vez estuvo en los pies de Ángel Correa que ingresó por el Pocho y marcó su primer gol en la selección tras la habilitación de Rodríguez.

Contundente 7 a 0 sobre Bolivia en el inicio de la preparación para enfrentar las duras eliminatorias sudamericanas y que ratifica que el primer puesto en el Ránking FIFA no es casualidad. Una excelente prueba de jugadores para el entrenador y la satisfacción de que figuras como Lavezzi, Agüero y Messi vuelven a reencontrarse con el gol y la alegría de festejar un triunfo con la casaca celeste y blanca.

“Las críticas están y hay que saberlo manejar, lo venimos sufriendo hace muchos años, pero nunca dijimos que no a la selección y por algo estamos acá, vamos a seguir viniendo hasta que el técnico diga basta” Sergio Agüero

Sigue la gira

La gira continúa el próximo martes en Dallas, cuando el combinado argentino se mida con su par de México a las 23.30 (hora Argentina).

Por Diego Riquelme
Imagen
Pablo Di Zeo / pablodizeo.com