Sobre el final llegó el empate

PabloDiZeo.ElFulbaso.Messico

En el imponente AT&T Stadium de Dallas, duramente criticado por presentar un campo de juego en pésimo estado, Argentina y México empataron en un vibrante partido que dejará mucha tela para cortar para el equipo que comanda el Tata Martino.

Con Messi, Tévez y Correa en ataque de entrada, Argentina trató de imponer su juego. Pero la eficaz táctica de los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti le presentó más que un problema a la floja defensa nacional que penó en varios pasajes del partido. El campo de juego hacía su parte, ya que no permitía un buen rodaje de la pelota y en ocasiones se levantaba, paralizando los corazones de los clubes que ceden jugadores, ante la posibilidad de que generara una jugada de lesión. Por suerte esto no sucedio.

Argentina no fue más que intenciones en el primer tiempo. En tanto que México a fuerza de velocidad y juego por las bandas, logró ponerse en ventaja a los 19´ de la mano de Javier Hernández que marco de penal el primer gol de la noche. La falta fue cometida por Otamenti al mismo “Chicharito”.

En el complemento Argentina trató de tener más control de la pelota, para evitar el golpe a golpe que proponían los ataques del “Tri”. Pero más alla de alguna jugada aislada de Tévez y Correa, la selección no era punzante. Y esta inficacia la pagó caro cuando México en un excelente contrataque, aumentaba el marcador merced al disparo de Héctor Herrera.

El cimbronazo de quedar abajo 2-0 hizo que el Tata Martino se la jugara y en el último cuarto de hora decidiera realizar cuatro cambios al mismo tiempo. Así, Kranevitter, Lavezzi, Agüero y Pereyra se sumaron al recambio. Y al Tata la ecuación le dió resultado.

Primero Lavezzi disputó una pelota con el arquero Moisés Muñoz, que tuvo una muy mala salida, y habilitó a Sergio Agüero para descontar. Y ya cuando el partido de diluía, el Kun habilitó a Leo Messi que controlo el pase de pecho y definió por abajo del arquero para decretar las cifras finales del partido: empate 2-2.

Ahora el DT deberá realizar un exahusitvo análisis de lo que le dejó esta gira. Evaluar el rendimiento de los jugadores y pensar ya en lo que será el inicio de las ELiminatorias.

“Hicimos una vez más lo que nosotros queremos, tener la pelota y ser protagonistas. Creamos muchas situaciones de gol”. Lionel Messi

Por Diego Riquelme
Imagen
Pablo Di Zeo / pablodizeo.com

México 2-2 Argentina