Resetear el chip

pablodizeo_elfulbaso_COL_ARG_festejos_01_WEB

Con la victoria sobre Colombia, en Barranquilla por 1 a 0, el equipo de Gerardo Martino se despidió de este 2015 sumando “porotos” para el viaje a Rusia 2018.

Las eliminatorias se estaban tornando cuesta arriba, los resultados no se daban. Pero en el juego ante Brasil se notó que este equipo está para más. Al final el empate dejo el sinsabor… Por eso el partido ante el equipo de Néstor Pekerman era bisagra para las aspiraciones de jugadores y cuerpo técnico.

En ese panorama Argentina fue justo ganador de la contienda. No fue descollante pero sí precisa, segura, eficiente. El gol marcado por Lucas Biglia, en el primer tiempo, abrió el camino a la victoria.

Cuando se retome el calendario de partidos en 2016, del 21 al 29 de marzo, el equipo deberá viajar a Santiago para jugar con Chile y de local recibirá a Bolivia.

“Nosotros estamos acostumbrados a jugar cada dos días. No hay una excusa. Sabíamos que veníamos a ganar. Habíamos hecho un partido perfecto contra Brasil, pero no pudimos ganar. Al igual que la última vez pudimos ganar en Colombia y ojalá las cosas cambien”. Ángel Di María

Luego de 4 fechas disputadas Argentina se ubica 6° con 5 puntos. En tanto que el líder de estas eliminatorias es Ecuador que suma puntaje perfecto.

Renueva el aire

En su segunda presentación con el seleccionado, Paulo Dybala, delantero de Juventus marcó un gol que fue invalidado por “fuera de juego” y estrelló un disparo al palo.

Similitudes de la vida

El 15 de noviembre de 2011 Argentina remontó un partido en Barranquilla ganando 2-1 con goles de Messi y Aguero cuando Sabella era DT. Ese partido fue un quiebre para la remontada del equipo.

Por Diego Riquelme
Imagen
Pablo Di Zeo – pablodizeo.com