El accidente de Vidal

17062015-DNR_1149

El accidente de Arturo Vidal con su Ferrari en una carretera de Santiago colmó todos los medios de comunicación en Chile.

El volante de “La Roja” y figura de la Juventus de Italia chocó –a más de 160 kilómetros por hora- con su automóvil cuando regresaba a la concentración de su selección luego de tener la tarde libre. Tras el incidente el futbolista quedó detenido por conducir bajo la influencia del alcohol. Ni él ni sus acompañantes sufrieron heridas, pero sí lesiones leves quienes iban en el otro vehículo involucrado en el choque. A constatar el positivo en el control de alcoholemia, el jugador fue detenido y debió pasar la noche en la comisaría de Buin. A partir de la noticia, todo Chile habla del tema y la Serena no es la excepción. A continuación, las palabras de periodistas chilenos que siguen de cerca a “La Roja” y que opinan sobre este hecho que sacudió fuerte al mundo del fútbol en este lado de la Cordillera.

Juan Spinosa (Canal del Fútbol, TV Chile): “Me parece gravísimo lo que ocurrió. No es la primera vez que sucede y que Vidal está inmerso en un tema de indisciplina. Otra vez un proceso está empañado por un acto extrafutbolístico donde el único culpable aquí es Arturo Vidal. Creo que (Jorge) Sampaoli se equivoca en mantenerlo dentro de los seleccionados. Vidal debería salir inmediatamente por un hecho grave y por una falta de profesionalismo tremenda frente al cuerpo técnico, frente a los compañeros y frente al él mismo. Como contexto que estamos viviendo como anfitriones es un hecho que empaña la Copa. Vidal se tiene que ir porque esto ya pasó y pidió perdón. Pero no aprende, por lo que debería ser sancionado”.

Cristian Barrera (Diario La Tercera, Chile): “Pienso que Vidal se equivocó una vez más. Demostró que sigue siendo un jugador irresponsable. Pone en riesgo la vida de las personas, que es más grave que llegar alcoholizado a la concentración. No me sorprende la decisión (de no marginarlo) de Sampaoli. Creo que el técnico está poniendo el resultado deportivo por sobre la disciplina. Siempre se habla de grupos, por eso creo que Alexis Sánchez, (Gary) Medel y (Claudio) Bravo deben estar molestos. Mi preocupación es que la lucha de egos en el camarín a raíz de esto vaya en crecimiento y se complique en lo deportivo. Esto puede perjudicar mucho en la competencia”.

Por Diego Sánchez
Imagen
El Fulbaso – Diego Riquelme
Enviados especiales