Habló Martino antes de la gira

martino-conferencia-afa

Geraro Martino brindó una conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza poco antes de emprender la gira por EE.UU, en donde la Selección Argentina jugará dos amistosos. Uno será el viernes 4 de septiembre ante Bolivia, en Houston, y el otro el martes 8 frente a México en Dallas. A continuación las frases mas importantes del encuentro:

– “En líneas generales cuando hago una convocatoria la hago sin necesidad de hablar con los futbolistas. En todas las giras casi que hemos armado dos equipos diferentes porque necesitamos ver a los futbolistas”.

– “Es difícil sostener a un arquero que no ataja, pero su trabajo ha sido impecable. Es un cambio para bien por el equipo donde juega, porque encontró continuidad y estamos muy felices porque peleó mucho por esta realidad, es justo que lo tenga en Manchester”.

– “Siempre pensamos en jugar contra los mejores, es la idea, pero hay una etapa de ver la conveniencia de con quién jugar. Tiene poco sentido jugar contra europeos cuando se vienen las eliminatorias. Hay mucho mas que 90 minutos de un partido porque hay convivencia, jugadores nuevos que insertan y eso sería minimizar la cantidad y calidad de entrenamientos que nos sirven y mucho”.

Sobre la fecha 23

– “La AFA debería haber suspendido la fecha, son desprolijidades que existen. Bueno, por ahí más cerca del 4 de septiembre nos enteramos”.

– “Sería justo que se suspenda para que jueguen el partido decisivo, a Boca-San Lorenzo me refiero, de producirse, eso que yo deseo, la masacre será imposible de evitar y me los imagino, la causa será buena, pero ustedes (los periodistas) no se podrán contener”.

– “Estando en este lugar es difícil pretender crear lazos de amistad o salir indemne, sobretodo si me quejo de la parte organizativa. Por eso se presentan estas situaciones y aparecen los culpables. Tengo claro mi rol, me da pena por los futbolistas porque es una manera de acercarlos a hacerlos tomar una decisión complicada”.

Imagen Prensa AFA