No se pudo clasificar

06122015-DNR_3652

Luego de la caída en tierra granate por la mínima diferencia, Gimnasia buscó revertir la historia en el partido de vuelta para poder obtener el pase para disputar la Copa Sudamericana.

En su casa, con las tribunas repletas de hinchas, el Lobo trató de marcar la diferencia que le permitiera clasificarse, pero todo se le hizo cuesta arriba. Nuevamente el equipo de Pedro Troglio debió penar con fallos arbitrales adversos que complicaron y condicionaron su juego.

En el primer tiempo, Germán Delfino, sancionó un penal para Lanús por una supuesta falta de Nicolás Navarro sobre Miguel Almirón. Un fallo muy discutido y que perjudicó sobre manera al local. El encargado de ejecutarlo fue Lautaro Acosta que no titubeó y marco el primer gol del partido.

Cuando el reloj marcaba 34´del PT una falta en el área granate de Matías Fritzler sobre Maxi Coronel le permitió al local descontar tras la ejecución de Nicolás Mazzola. Este empate transitorio le dió respiro y renovó la esperanza del pueblo tripero de lograr la hazaña en el segundo tiempo.

[slideshow id=385]

Galería completa – Fotos: Diego Riquelme

Apenas iniciado el complemento, Lanús se quedó con 10 jugadores por le expulsiuón de Miguel Almirón. Gimnasia trató de aprovechar la situación, pero no lo logró. Las chances más claras de gol estuvieron en manos de Nicolás Mazzola que no tuvo fortuna para volver a convertir. En la primera sólo tenía que empujar la pelota a la red luego de un centro de Nacho Fernández, pero el rebote le salió a las manos del arquero Matías Ibáñez. Al minuto, nuevamente habilitado por Fernández, quedó mano a mano con Ibañez, pero el arquero granate tapó de gran forma el disparo del delantero.

El tiempo transcurría y ante el infortunio por no poder convertir, se sumó la expulsión de Fabián Rinaudo a los 42´. Con la desesperación de los minutos finales y el cansancio, el equipo quedó desequilibrado. Y en tiempo de descuento sufrió la estocada final, cuando Gonzalo Di Renzo puso el 2-1 final.

Esta victoria le permite a Lanús obtener el pase para disputar la Copa Sudamericana 2016 luego de consagrarse vencedor de la serie 3 a 1.

El lobo, dolido en su espíritu, además debe lidiar con lo que pudo haber sido el último partido de Pedro Troglio como DT. De hacerse realidad finalizará un ciclo de 4 años al frente del primer equipo.

Por Diego Riquelme
Imagen
El Fulbaso

Gol de Acosta / Gimnasia 0-1 Lanús

Gol de Mazzola / Gimnasia 1-1 Lanús

Gol de Di Renzo / Gimnasia 1-2 Lanús