Otro golpe al campeón

23082015-DNR_5936

Tras coronarse campeón de la Copa Libertadores y de vencer al Gamba Osaka de Japón por la Suruga Bank, el equipo de Marcelo Gallardo parece haberse relajado y en la lucha por el campeonato local ha relegado puntos importantes.

En su visita a La Plata, para enfrentar a Estudiantes, el millonario se encontró con un resultado adverso y se volvió a Nuñes con las manos vacías.

El primer tiempo tuvo 15 minutos dónde River dominó las acciones. Luego el partido se fue haciendo parejo, y cuando faltaba poco para cerrar esta primer parte, Lucho Gonzáles recibió un pase de Matías Kranevitter que controló para luego rematar al arco defendido por Hilario Navarro que nada pudo hacer para evitar el golazo que abría el marcador. Con la ventaja y la sesación de haber jugado mejor que el local ambos equipos se fueron al descanzo.

[slideshow id=358]

Galería completa – Fotos: Diego Riquelme

En el complemento Estudiantes salió a dar vuelta las cosas. Pero River tuvo su chance de aumentar el marcador, cuando Lucas Alario se escapó a la marca, eludió a Navarro y tras un centro con el arco desprotegido que Pity Martínez tocó con la mala fortuna que el disparo se le fue por encima del travesaño.

Cuando el reloj marcaba 10 minutos del complemento, Ezequiel Cerruti terminó una gran jugada a puro toque con un potente disparo desde la izquierda que dejó sin reacción a Barovero. Envalentonado, el Pincha creció en juego y River comenzo a cortar el trámite con infracciones. De una falta cerca del área sobrevino el centro que Sebastián Domínguez sutilmente conectaría para estampar el 2 a 1, en su vuelta al once titular.

Con la ventaja a su favor, Estudiantes manejó los minutos finales y River en su ansias por conseguir el empate se fue diluyendo. Cuando faltaba poco para el fin de las acciones, Lucas Alario se fue expulsado tras una dura infracción cuando se escapaba en ataque Cerruti.

“Me pone contento por la victoria. Jugamos contra un gran equipo, contra el mejor de América y arrancamos perdiendo pero tuvimos esa cuota de suerte en el inicio del segundo tiempo. Los chicos hicieron un gran esfuerzo y el resultado fue merecido” – Gabriel Milito (DT Estudiantes)

“Nos faltó hacer el segundo gol con decisión. Nos dejamos estar, vino el empate y no tuvimos respuesta. Hay que reponerse y trabajar en la fuerza mental para volver a ser, porque esto sigue” – Marcelo Gallardo (DT River)

De esta forma, Estudiantes ganó un gran partido ante un gran equipo. En la tabla se ubica 11° con 34 unidades. La próxima fecha deberá visitar a Independiente.

Recepción al campeón

Con su presidente Juan Sebastián Verón a la cabeza, Estudiantes ofició un recibimiento al mejor estilo europeo. Los jugadores formaron un pasillo por donde ingresó el plantel millonario para ser felicitado por el logro obtenido en la Copa Libertadores. También se le entregó una plaqueta a su presidente Rodolfo D’Onofrio y medallas conmemorativas. “De un campeón a otro campeón” se oyo por los parlantes del estadio. Sin dudas, una gran iniciativa de la dirigencia y un ejemplo.

Por Diego Riquelme
Imagen
El Fulbaso – DR.

Gol González / Estudiantes 0-1 River

Gol Cerruti / Estudiantes 1-1 River

Gol Domínguez / Estudiantes 2-1 River