Perdonó y lo pagó caro

13112015-DNR_2312

Dejó pasar la oportunidad. Como aquel viejo refrán que reza “el tren no pasa dos veces”, la selección dejó pasar el suyo y lo pagó caro en el partido. En el cual se encontró arriba en el marcador primero, y que bien pudo haber aumentado después. Pero no fue así, y tuvo que conformarse con un empate que lo dejó comprometido de cara al futuro. El “Clásico de las Américas” terminó 1-1 con goles de Ezequiel Lavezzi y Lucas Lima.

El primer tiempo mostró a un seleccionado argentino ambicioso, punzante, con buen traslado de pelota y un incisivo Ángel Di María, que se convirtió en amo y señor de las ofensivas locales. Sin dudas que fue lo mejor que se le vio al equipo de Gerardo Martino en las tres fechas disputadas hasta el momento de las Eliminatorias. Y tanta búsqueda tuvo su premio: cuando a los 33 minutos tras un gran robo de Éver Banega, y una mejor asistencia de Di María a Gonzalo Higuaín, éste último le pone un milimétrico pase a Ezequiel Lavezzi, que sólo tuvo que empujar la pelota a la red para hacer explotar a todo el estadio.

El Monumental en ese momento era una fiesta, la que tanto había esperado y para la que se había preparado todo el pueblo argentino. Nada mejor que volver a la victoria frente al rival de toda la vida. Pero en el segundo tiempo, si bien pudo haber aumentado el marcador en los pies de Banega, la fortuna no estuvo de su lado, y la pelota se estrelló en el palo izquierdo. La mala faena finalmente se completaría cuando los brasileños llegaron al empate, tras una salida en falso de la defensa local, que el scratch aprovechó a la perfección. Fue Lucas Lima tras un cabezazo previo en el travesaño de Douglas Costa, quien decretó el empate a los 13 minutos.

[slideshow id=383]

Galería completa – Fotos: Diego Riquelme

Los momentos siguientes fueron de confusión para el combinado argentino, que buscó con ansias la victoria, pero se encontró frente a sus propias limitaciones: la falta de definición y solidez defensiva. Lo cierto es que el equipo de Martino sigue sin ganar en las Eliminatorias de cara al Mundial de Rusia 2018. Y su próximo rival será nada más, ni nada menos, que la selección colombiana dirigida por José Néstor Pekerman. Ganar se convirtió una necesidad para los albicelestes y buscarán hacerlo el martes venidero en tierras cafeteras.

Números de la noche

Argentina volvió a marcar un gol después de 341 minutos: el último grito había sido de Gonzalo Higuaín ante Paraguay en las semifinales de la Copa América.

Con el empate final, se confirmó el peor arranque argentino de la historia en las Eliminatorias, ya que con sólo dos puntos sobre nueve posibles, el equipo de Martino sólo consiguió el 22% de eficacia.

Por Federico Urriza (@fedeurriza)
Imagen
El Fulbaso – DR.