“Todos tienen chances de jugar”

gerardo-martino-predio_ezeiza-fulbaso2015

Unas horas antes de partir rumbo hacia Estados Unidos, donde el seleccionado argentino jugará dos amistosos a fin de mes, Gerardo Martino brindó una conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza en la que dijo que el “objetivo de estos partidos es mirar la mayor cantidad de futbolistas posible”.

“Todos los que han sido convocados tienen chances de jugar la Copa América. Es difícil recurrir a un futbolista que no haya venido nunca”, expuso ayer el entrenador nacional, que agregó sobre la gira que se avecina, previa al torneo continental: “La idea es ver a la mayor cantidad de futbolistas, incluyendo a los tres arqueros”. “Seguramente distribuiremos el tiempo para que puedan jugar los tres. Son futbolistas que han mantenido el nivel a lo largo del tiempo y hemos decidido que convivan los tres”, explicó el rosarino en referencia a Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli, los citados para defender el arco albiceleste.

Ante la consulta acerca de la convocatoria del central de River, Ramiro Funes Mori, el extécnico del Barcelona español fue categórico: “Tuvo un nivel superlativo en el último semestre del año pasado. Ahora ha decaído un poquito. Pero desde el cuerpo técnico nunca tuvimos dudas de la citación”.

En relación a la última línea del equipo, Martino sostuvo que “en defensa tenemos muchos futbolistas que se pueden adaptar a distintos puestos. A Roncaglia, sin embargo, siempre lo pensamos como lateral derecho. No descarto que ante alguna circunstancia o eventualidad pueda jugar como central, pero tanto a él como a Marcos (Rojo) los pensamos laterales”.

Pensando en los hombres de ataques, las figuras del equipo, el entrenador dijo que todos los delanteros están “ratificando el nivel superlativo” que tuvieron en los últimos años y que “hacía mucho que no veía un jugador tan decisivo como lo fue Messi el miércoles ante el Manchester City”. “Leo” fue clave en el triunfo 1-0 del Barcelona y la clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones.

Por último, Martino manifestó su inquietud por la final de la “Champions”, programada para el 6 de junio en Berlín, apenas cinco días antes del inicio de la Copa América en Chile. “Es una cuestión de organización y eso demuestra que se contempla poco lo que pasa de este lado del mundo. Si bien falta para eso, pienso que tenemos necesidad de contar con los jugadores desde el primer día, pero ellos también querrán estar en la final, así que eso no va a ser fácil. Me gustaría saber qué va a pasar cuando el año que viene, que se juega la Copa Centenario (en Estados Unidos) y también hay Eurocopa ¿Cuándo se va a jugar la final de la ‘Champions’? No creo que el año que viene se juegue en la misma época. Ahora también se podría haber evitado, es una forma de proteger a los futbolistas”, expuso Martino.

Sobre los próximos amistosos, con El Salvador y Ecuador, que se jugarán con tan solo tres días de diferencia, el DT resumió: “La gira es muy buena, estamos a pocos kilómetros (entre las ciudades donde serán los partidos, Nueva York y Washington), así que no va a haber inconvenientes”.

Los convocados

Arqueros: Guzmán (Tigres), Romero (Sampdoria) y Rulli (Real Sociedad).

Defensores: Ezequiel Garay (Zenit), Pablo Zabaleta (Manchester City), Marcos Rojo (Manchester United), Facundo Roncaglia (Genoa), Mateo Musacchio (Villarreal), Lucas Orban (Valencia), Nicolás Otamendi (Valencia) y Funes Mori (River).

Volantes: Javier Pastore (PSG), Angel Di María (Manchester United), Lucas Biglia (Lazio), Roberto Pereyra (Juventus), Ever Banega (Sevilla), Enzo Pérez (Valencia), Javier Mascherano (Barcelona) y Maximiliano Rodríguez (Newell’s) y Federico Mancuello (Independiente).

Delanteros: Ezequiel Lavezzi (PSG), Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuaín (Nápoli), Carlos Tevez (Juventus) y Lionel Messi (Barcelona).

Agenda

El grueso de la delegación argentina partió anoche hacia Estados Unidos. Gerardo Martino y su cuerpo técnico arribarán hoy alrededor del mediodía a Washington, donde se juntará todo el plantel entre mañana y el martes. El hotel en el que se alojará el plantel será el Ritz Carlton, mientras que los entrenamientos se desarrollarán en Georgetown University. Ante El Salvador, el 28 del corriente, a las 17.30 de nuestro país, el equipo albiceleste jugará en el estadio FedEx. Ya en New Jersey, el hotel en el que descansará el equipo será el Meadowlands Plaza. Allí, el 31 el rival será Ecuador, desde 21, en el MetLife.

Por Diego Sánchez
Imagen
El Fulbaso