Último deseo cumplido

1923035115

Con una goleada sin atenuantes, Estudiantes aseguró su lugar en la próxima Copa Sudamericana. Su víctima fue Olimpo de Bahía Blanca, que había llegado al encuentro con varias bajas, condición que sin duda lo limitó y con creces, ya que nunca estuvo en partido. Fue un lapidario 4-0, con goles de Gastón Fernández, Juan Sánchez Miño, Álvaro Pereira y Ezequiel Cerutti.

Fue una noche especial la de Sarandí, en donde los albirrojos hicieron de local al no tener a disposición el Estadio Ciudad de La Plata, ya que en la previa, su entrenador Gabriel Milito, había dispuesto que éste iba a ser su último partido al frente del equipo por motivos personales.

El trámite del primer tiempo fue parejo. En donde si bien los locales merodearon el área bahiense con frecuencia, no hubo grandes diferencias. Pero esta paridad se rompió sobre el final, cuando tras una gran jugada colectiva, la “Gata” Fernández, de cabeza, abrió el marcador aprovechando un centro preciso de Sánchez Miño, y puso en ventaja al conjunto pincharrata.

Pero lo mejor vendría en la etapa complementaria, cuando en una ráfaga de goles el “Pincha”, terminó de sepultar las ilusiones de Olimpo. El segundo tanto, llegaría al inicio en los pies de Sánchez Miño, tras un exquisito pase de la “Gata” a Cerutti, quien terminaría enviando el centro para que el ex Boca Juniors sólo tenga que empujarla a la red. El tercero fue obra del uruguayo Álvaro Pereira, que aprovechó una serie de rebotes dentro del área visitante; y finalmente cerró la cuenta Ezequiel Cerutti, definiendo entre las piernas de Nereo Champagne, aprovechando un certero contraataque.

La gran figura de la noche fue la “Gata” Fernández, por su aporte goleador, pero fundamentalmente por su incidencia en el juego colectivo. Con este resultado, los platenses cumplieron con el objetivo de clasificarse a la Copa Sudamericana, tras haber perdido la chance de ingresar a la Copa Libertadores en manos de Racing Club. Por el lado de los pupilos de Diego Osella, ya piensan en lo que será el futuro del equipo para la temporada del año que viene.

Por Federico Urriza (@fedeurriza)
Imagen Prensa AFA

La salida de Milito
En la conferencia de prensa, luego de terminado el encuentro, Milito explicó el motivo de su salida: “Fueron 8 meses muy duros y para estar frente a un plantel hay que estar fuerte. Sentí que era el momento de cerrar esta historia”, a lo que agregó: “Estoy muy agradecido a Verón y a todo Estudiantes. No fue fácil. No me vinculaba nada al club”. Por estas horas, el principal candidato a reemplazarlo es Nelson Vivas, aunque no se descartan también otras posibilidades.

1-0 Fernández

2-0 Sánchez Miño

3-0 Álvaro Pereira

2-0 Sánchez Miño