Vapuleó al tiburón

20150411-DNR_4506

FOTOS / Con el ánimo en alza, por las últimas actuaciones, Gimnasia recibió en su casa a Aldosivi.

En el inicio del encuentro el Lobo se adueño de la pelota y de los ataques. Con Medina y Vegetti en el frente de ataque y Nacho Fernández en la conducción, Gimnasia generaba las condiciones para abrir el marcador. Por su parte Aldosivi esperaba y de contra buscaba dañar la defensa mens sana. Este planteo le daría resultado cuando a los 19´ José Sand conecto un centro de Pablo Lugüercio, anticipándose a su marca y dejó sin chances al arquero Nicolás Navarro. Sin bajar los brazos Gimnasia continuó dominando el juego pero se tuvo que ir al entretiempo en desventaja.

Para sorpresa de todos el equipo salió a la cancha minutos antes de cumplirse los 15´ reglamentarios, lo que suponía algún tipo de charla en particular del DT Pedro Troglio. Pero esta suspicacia luego fue aclarada, ya que el DT no habló en el entretiempo por la “calentura”. Sí lo hicieron entre los jugadores y Victor Bernay.

[slideshow id=309 w=730 h=487]
Galería completa – Fotos: Diego Riquelme

Lo positivo fue que desde el inicio del complemento, Gimnasia pudo plasmar el dominio que se vió en el comienzo del partido. A los 3´y luego de un centro de Nacho Fernández Guillermo Ortiz (Aldosivi) cabeceó en contra de su meta y marco el empate transitorio. Sin conformarse Gimnasia siguió presionando al rival y se puso al frente a los 20´cuando Tony Medina dejó tres defensores en el camino y metió un centro que conectó Ignacio Fernández para el 2 a 1.

Pese a la ventaja, el equipo siguió buscando ampliar el marcador. A los 23´ fue el turno de Antonio Medina que definió en el area para el 3 a 1. La diferencia era tranquilizadora pero el buen juego de Gimnasia presagiaba un tanto más. Y fue nuevamente Antonio Medina el autor del cuarto gol tripero, el segundo de su cosecha personal, tras un pase perfecto del ingresado Jorge Rojas.

Gimnasia volvió al triunfo en su casa y plasmó en cancha el crecimiento de los últimos partidos. Dominó las acciones y tuvo un gran porcentaje de efectividad. Ahora es tiempo de disfrutar y a partir del lunes preparar la visita del próximo sábado a Vélez.

Por Diego Riquelme
Imagen
El Fulbaso