De galera y Gastón

13032016-DNR_3084

Con una soberbia actuación del delantero Gastón Fernández, Estudiantes logró imponerse sobre Gimnasia con un contundente 3-0, en un encuentro correspondiente al Interzonal de la séptima fecha del Campeonato de Primera División. Los goles fueron de Carlos Auzqui y “La Gata” que convirtió por duplicado. El escenario volvió a ser una vez más el Estadio Ciudad de La Plata, en donde los albirrojos hacen las veces de local.

Consumada esta nueva victoria, los Pinchas continúan sin conocer la derrota en clásicos disputados en este terreno, contabilizando un invicto de catorce partidos, que se divide en nueve éxitos y cinco empates. En tanto los albiazules no se alzan con un triunfo en el derby desde el 3 de febrero de 2010, cuando se impusieron por 3-1, en el Estadio de 60 y 118. Dato que marca a las claras lo adverso que les resulta el reducto de 25 y 32.

El resultado final favoreció con creces a los locales, que pasaron a sumar 13 puntos y a escoltar -junto con Defensa y Justicia-, a Lanús en la zona 2. A su vez, el Tripero se quedó con 10 unidades en la Zona 1 y quedó a cuatro del líder Rosario Central. Sin dudas que la caída de los rosarinos frente a Patronato, fue una buena noticia para el equipo de Pedro Troglio, que no le quiere perder pisada.

Fue un buen primer tiempo el de Estudiantes, que se encontró rápidamente con la ventaja, cuando a los 10 minutos Gastón Fernández aprovechó una hábil distracción de Lucas Viatri sobre la defensa visitante, y sólo tuvo que empujar al gol un gran centro de Augusto Solari. Luego hasta pudo haber ampliado el tanteador, en los pies de Juan Ignacio Cavallaro primero, y en los de Solari después. Pero ambos jugadores pecaron de no estar finos en la definición.

Por otro lado, el Lobo abusó de los pelotazos para sus delanteros Walter Bou y Matías Noble, que perdieron una y otra vez con la firme defensa local. Vale destacar que las jugadas de mayor peligro llegaron desde la banda de Facundo Castillón, que con su velocidad puso en apuros en más de una oportunidad a sus rivales.

La segunda mitad comenzó nuevamente con el León como protagonista de las acciones. Y pudo plasmar esta superioridad a comienzos del período a través de Carlos Auzqui , quien astutamente sacó provecho de un insólito rebote largo de Enrique Bologna, que dejó al delantero con el arco a su merced. En este punto fue donde el partido tuvo un quiebre: fue el golpe definitivo para un Gimnasia que se encontraba destruido anímicamente, y que no ofrecía resistencia alguna.

El resto es historia: luego de una excelente corrida de Facundo Sánchez, que dejó en el camino a todo defensor que se le cruzara en el camino y ser derribado dentro del área por Mauricio Romero; Néstor Pitana no tuvo más remedio que, correctamente, sancionar penal. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Gastón Fernández quien, lejos de estar nervioso, la picó y dejó en ridículo al arquero contrario.

El pleito ya estaba definido y sólo restaba el pitazo final. Tras el cual, los jugadores estudiantiles explotaron en un grito de júbilo e inmediatamente se dirigieron a festejar con su público. La otra cara de la moneda mostraba a los Mens Sana desconsolados e impotentes ante una nueva derrota frente a su clásico de toda la vida.

Próxima fecha

En la próxima jornada, el combinado de Nelson Vivas recibirá al sorprendente Defensa y Justicia y el de Troglio visitará a Arsenal de Sarandí.

Por Federico Urriza – @fedeurriza
Imagen Agencia VOVOPAD